QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Los Padres, la otra pata que sostiene los logros del equipo del Club Municipalidad

RÍTMICA: Los Padres, la otra pata que sostiene los logros del equipo del Club Municipalidad

No hay manera de concebir la competencia sin la participación de los padres. Ellos son los que respaldan, día a día, con su esfuerzo, aporte económico y compromiso horario, el desarrollo del talento de los chicos.
En el equipo de gimnasia rítmica del Club Municipalidad los padres dieron un paso más allá de la contención de sus hijos: colaboran estrechamente con el equipo municipal, en aportes materiales y en solucionar necesidades en el entrenamiento.

“La comisión de padres es un grupo que desde hace varios años viene funcionando. Pero este año quisimos tomar una posición más activa, tratar de ayudar mucho más de cerca a la organización de este deporte en el club Municipalidad, no sólo en la recaudación de fondos, sino también tratando de apuntalar al deporte mismo, y que nuestras gimnastas tengan todo lo que tienen que tener, porque consideramos que hacen falta muchas cosas más de lo que tienen”, detalla Erika Clark, mamá de “Pili” Cattaneo.

Junto a ella está Christian Torres, padre de Victoria, que participa del conjunto. “Empezamos este año a trabajar con la comisión de padres. Vinimos hace un año y recién este año pudimos involucrarnos. Vemos qué hace falta en el club y buscamos la forma de conseguirlo. Hace falta desde limpieza de alfombras, mano de obra, ayudar en cosas simples pero todo suma”, señala.

En la comisión también está  Viviana Donzino, mamá de Celeste D’Arcángelo, una de las mejores juveniles del país. “Cuando Celeste comenzó la actividad, en ese entonces estaba Silvina Márquez, que nos dijo que ese deporte constaba de tres patas: la entrenadora, la gimnasta y los padres, porque es un deporte que exige muchas horas de entrenamiento, y es muy difícil que la niña sola pueda hacerlo”. Desde la comisión su “participación es aportar lo que podamos en la parte material. En la parte técnica no nos metemos, pero sí desde la parte material, en la organización de viajes, en la mantención de alfombras. Este año estamos mucho más activos”. 

Claro que cuando llega la hora de las presentaciones, su aporte es afectivo e individual. “Los papás somos incondicionales, hay que apoyarlos, sino los chicos se desmoronan también –cuenta Erika-. Cuando le va bien la felicito pero sin mucha algarabía, para que no haya mucha diferencia cuando le vaya como ella no espera”.

“Hay que contenerlas, eso también es trabajo de los padres –agrega Christian-. Apoyarlas, y abrazarlas. Trato de apoyarla en todo, y motivarla, sabiendo que en algún momento va a ir todo bien. Un día estas arriba y otro abajo. Esto es torneo a torneo, paso a paso”.

“Es un deporte que exige un entrenamiento de horas, meses, para demostrar todo en 1m30s, y si en ese lapso algo falló, el resultado no es bueno. Es un deporte bello pero muy ingrato”, resalta Viviana. “En mi caso Celeste es muy competitiva. No nos gusta mentirle, si lo hiciste al ciento por ciento y otra fue mejor, fue mejor y listo”.

Con apoyo material, involucrados, colaborando en la organización, los padres ponen un plus al afecto y el apoyo que dan a sus niñas. Así se expresan mejor y muestran en la alfombra, su mejor versión.

Volver a Noticias de GIMNASIA