QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: "Prefiero demostrar lo mejor en los Futures" (Franco Ribero, Vittar Team)

TENIS:

Aquella victoria conseguida sobre el italiano Davide Albertoni en el Future de El Cairo (Egipto), en septiembre pasado, le cambió la perspectiva a Franco Ribero, oriundo de Rafaela e integrante del Vittar Team, el equipo que dirige Javier Vittar con muy buenos resultados en 2016.

Su primer punto ATP y el ingreso al ranking mundial, le permitió volver a reconocer que el camino del tenis no se termina en juniors (donde no desentonaba pero no venía teniendo grandes resultados), y que el progreso es una exigencia constante. Por eso ve mucho mejor el 2017.

"El punto ATP me ayudo bastante con el tema de la confianza, porque no se venían dando muchos resultados y fue como un respiro para mi cabeza. Después de eso jugué muy bien la gira por Argentina, con muy buenos partidos contra rivales duros", analiza.

Claro que si bien es apenas un juvenil, su ansiedad está puesta en entrar firme a su último año en promocionales. "El tema de la edad me presiona un poco. La edad y el tema de que quedan pocos torneos para ver si entro (al cuadro junior de) Roland Garros", asegura, pero espera "tener un pico alto cuando volvamos a hacer una pretemporada para los Futures que vienen, luego de descansar y reflexionar un poco".

Por ello su trabajo está enfocado en encarar la segunda parte del año mirando a los puntos ATP. "Lo que cambie del año pasado a este fue el saque y la movilidad", cuenta.

Con el último año en juniors, y la expectativa de poder jugar sus últimos grandes torneos juveniles en Europa, Franco es consciente de que el circuito profesional es para lo que debe prepararse. "Ahora prefiero demostrar lo mejor en los Futures. No sé si seguiré jugando ITF porque ya no me sirve de mucho".

Después de las mieles de la competencia junior, hay que ponerse el overol para encarar el profesionalismo. Y Franco Ribero lo sabe. Por eso le apunta ahora al futuro, aunque en El Cairo haya empezado a cambiar la perspectiva. 

Foto: gentileza Notitenis
Volver a Noticias de TENIS