QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PENTATLÓN: Franco Cortés, cerca del top-100 en el ranking mundial de la UIPM

PENTATLÓN: Franco Cortés, cerca del top-100 en el ranking mundial de la UIPM

El pentatleta cordobés Franco Cortés comenzó su participación en Senior en 2016, en la que fue su primera temporada entre los mayores.

En el Pan American & South American Championships, su única competencia puntable a nivel internacional, Franco cosechó 31 puntos que lo ubican hoy en el puesto 106° en la lista mundial que publica la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

El Panamericano y Sudamericano se disputó en Buenos Aires, en marzo de 2016, y terminó en el 17° puesto en la categoría Senior.

El cordobés es el cuarto mejor argentino en la lista mundial, detrás de Sergio Villamayor (61°), Leandro Silva (83°) y Emanuel Zapata (91°).

El podio mundial está conformado por el francés Valentin Prades (1°), el británico James Cooke (2°) y el francés Valentín Belaud (3°).

Estas son sus anteriores actuaciones internacionales:

6/11/2013-Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile. Categoría Senior. Posición: 30°.

20/5/2014-Campeonato Mundial Junior en Drzonkow (Polonia). Categoría Junior. Posición: 14°.

15/9/2015-Campeonato Sudamericano de Resende (Brasil). Categoría Senior. Posición: 9°.
Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO