DESARROLLO: El argumento profundo del capitán Daniel Orsanic
"Lo que hiciste es más grande que la Copa Davis (me refería a instalar una forma de trabajo), pero gracias a la Copa ahora te van a escuchar más", le dije al oído mientras me despedía del almuerzo el pasado jueves en el Córdoba Lawn. "Es cierto", me replicó Daniel Orsanic, el centro de atención del país deportivo tras la conquista de la Copa Davis.
El capitán argentino no es una invención de los últimos meses, sino que es el director de Desarrollo de la AAT desde 2014. Sólo que su presencia tomó notoriedad a partir del gran logro de Zagreb. Ahora el mundo del tenis le otorga credibilidad por la conquista, cuando en realidad su trabajo ya lleva dos años.
Esta irrupción de un entrenador centrado, razonable, perfil bajo y alejado de los flashes y las cámaras hace recordar al furor que en su momento instaló el DT de la Selección Argentina de fútbol Marcelo Bielsa, cultor del trabajo, la honestidad y la disciplina.
"El ídolo deportivo es difícil de conseguir, es la perla difícil, pero estos dirigentes que aparecen con toda la fuerza, que aparecen con humildad, que van y hablan con todos, que arma un equipo, que empieza a trabajar desde ahí la disciplina, es fundamental. Espero que Córdoba lo pueda leer a eso, como dirigentes, y los profesores también, para empezar a formar equipos de trabajo", agregó.
En este sentido, este enfoque puede ayudar a solucionar un problema recurrente que bien planteó el entrenador Leonardo Lerda: "Den más lugar a los chicos en los clubes".
"La Copa Davis es un objetivo, pero no es un fin. Todo debe seguir", explicó Orsanic en su visita al Lawn. Si la ensaladera fuese un fin, su trabajo hubiese terminado. Pero el enfoque que ha dejado planteado augura un futuro mucho mejor. Claro que más valioso que los buenos conceptos, es llevarlos a la práctica. Ese es el gran desafío del tenis argentino.
Volver a Noticias de TENIS
GOLF: Lomas de la Carolina se prepara para recibir la quinta fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la FGPC
COPA SUDAMERICANA 2026: Este martes arrancan los partidos de vuelta de los Play Off de octavos de final
KARATE EN CÓRDOBA: Este fin de semana, la Shorin Ryu KaizenKan abre agosto con un torneo interno homenaje a Alberto Cáceres
GOLF: Salvador Blanco y Adriana Isola cerraron el mes con una victoria en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)