PENTATLÓN: Franco Cortés quiere bajar sus marcas en el 4° Nacional
Este sábado, en el Colegio Militar de La Nación se llevará a cabo la cuarta fecha del torneo nacional de pentathlon moderno. El cordobés Franco Cortés volverá a buscar un lugar en el podio, no sólo por la medalla sino por mejorar su performance.
"Voy a participar porque quiero mejorar mis marcas", le dijo Cortés a Talento Sports. El objetivo no es otro que continuar su preparación para el Mundial de Biathle-Triathle de Sarasota (Estados Unidos) en octubre. "Todo está bien encaminado para que vaya", aseguró.
Por otra parte, después de tanta actividad internacional, el pentathlon vuelve a tomar protagonismo en el país. Este sábado, desde las 9, los mejores atletas se medirán en el Colegio Militar de La Nación en todas sus categorías: Youth ABCDEF, Junior y Senior.
La particularidad de este torneo recae en que será clasificatorio tanto para damas como para caballeros en la categoría junior de cara al Mundial de El Cairo, Egipto, del 12 al 17 de septiembre. Dicha clasificación dependerá de las marcas mínimas que realicen los pentatletas quienes ya están enterados del reglamento de la competición.
Aquí el cronograma de actividades comunicado por el cuerpo técnico, el cual NO incluye equitación:
08.00 Inscripción (Todos)
08.30 Entrada en calor (Todos)
09.00 Natación (Todos)
10.15 Esgrima (Senior, Junior y Youth A)
10.15 Combinado (Youth BCDEF)
12.00 Combinado (Senior, Junior y Youth A)
13.30 Premiación
Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO
AJEDREZ: Este sábado, el Club Ajedrez Pensado pone en juego el IV Clasificatorio del Año para aficionados Sub 1800, Sub 1500 y No Rankeados
94° ABIERTO DEL CENTRO 2026: Tras la victoria de Patrick Flavin, lo que dejó el paso del Major cordobés por Villa Allende
TENIS & GOLF: El 30/5, vuelve el Interempresario Master Cup, en Lomas de la Carolina
GOLF: Aníbal Ferrero e Isabel Brunello grabaron su nombre en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)