US Open: Dulko quedó entre las 16 mejores
Gisela Dulko está confirmando su buen momento en el US Open, el cuarto Grand Slam del año que se disputa en las canchas de cemento del National Tennis Center de Flushing Meadows Park. Venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4, y se metió en octavos. Hoy reaparecen Del Potro y Acasuso (foto).
Dulko (40ª del mundo) ya superó con creces sus actuaciones anteriores en el Abierto estadounidense. Hasta esta edición no había pasado la segunda ronda y ahora puede jactarse de estar entre las 16 mejores. El torneo la enfrentará ahora a la ucrania Kateryna Bondarenko (52ª). De ganar, podría medirse con la belga Yannina Wickmayer o la rusa Dinara Safina (1ª).
La argentina jugó muy bien, muy consistente, convirtiendo 5 aces contra 2 de su rival. La diferencia estuvo en la efectividad de su servicio (73% a 68% de puntos ganados con el primer servicio, y 54% a 35% con el segundo); y en la solidez porque cometió menos errores no forzados (15 contra 31).
Hoy se presentará nuevamente Juan Martín Del Potro ante el austríaco Daniel Koellerer, que tiene antecedentes de mal deportista; y José Acasuso tendrá una parada brava frente al francés Gael Monfils (13).
Volver a Noticias de TENIS
TENIS: El cordobés Valentín Basel se presenta en la prueba de dobles del Challenger de Tucumán
GOLF: Guillermo Estivill (h) y Milena Andrés grabaron su nombre en el II Gran Premio de Lomas de la Carolina 2026
PATÍN ARTÍSTICO: La delegación argentina se colgó cuatro medallas en la Copa del Mundo de Cesena (Italia)
GOLF: Alejandro Zuberbuhler y Sandra Pérez sumaron otro Clásico Nicasia en El Potrerillo de Larreta


.jpeg)