Río 2016: Del Potro (tenis), sin disfrutar, enfrenta hoy al portugués Sousa
"No esperaba ganarlo, me sorprende el nivel que he tenido". En el día después del gran triunfo sobre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-6 (4) y 7-6 (2), no le dará tiempo a Juan Martín Del Potro ni para salir de su asombro. Porque este lunes (a las 14), deberá enfrentar al portugués Joao Souza (36° del mundo) por la segunda ronda.
"Después de tanto que he luchado por volver al tenis le gané una vez más a un número uno", reflexionó. En realidad, el gran valor de este triunfo está más emparentado por los quilates del rival que por el nivel mostrado por el serbio, que jugó sin intensidad y errático, muy lejos de las grandes victorias que pudieron verse en la temporada.
Del Potro llegó al certamen olímpico sin estar todavía en plenitud tras una nefasta racha de lesiones en la muñeca que lo mantuvo prácticamente inactivo en los últimos dos años. Pero ayer recuperó su potente derecha y la efectividad en el saque para doblegar al número uno del mundo.
"La pongo en el podio (de victorias), es número uno desde lo emocional por todo lo que he pasado", indicó el tenista de 27 años, que por las lesiones ocupa el puesto 141° del ranking.
Contra Sousa no tiene enfrentamientos previos. El portugués es un jugador de tercer pelotón en la lista mundial, sin grandes triunfos y con un ranking con mayor mérito en la continuidad.
Enfrente está Del Potro que no sólo obtuvo una gran victoria, sino que se reencontró a sí mismo dentro de una cancha. Y sobre todo revivió lo que son las grandes victorias en los grandes escenarios. La llave se le presenta ahora favorable y depende de sí mismo.
La respuesta física, después de tanta inactividad, será su único condicionante. Si eso no le falla, Argentina tendrá muchas chances de medalla.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO
FÚTBOL: La Ciudad de Córdoba vibrará con el gran clásico Belgrano-Talleres por los octavos de la Liga Argentina 2026
3a UNQUILLO CORRE Y CAMINA 2026: Todo lo que tenés que saber de la carrera solidaria y saludable del domingo
GOLF: En el arranque de mayo, el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta se fue para Gualeguaychú y Los Cardales
TENIS: “Me gusta estar en la cancha, jugar, la competencia, ¡y me gusta ganar!” (Franco Ribero, jugador del Córdoba Golf Club)


.jpeg)