RÍO 2016: Argentina decepcionó y quedó mal parada en fútbol masculino
El seleccionado olímpico argentino de fútbol dio un paso en falso en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó 2-0 ante Portugal, una derrota que complica sus chances de clasificación para cuartos de final.
El partido, correspondiente al grupo D, se jugó en el estadio Joao Havelange, también conocido como Olímpico o Engenhao, y los goles portugueses los convirtieron Paciencia, a los 21 minutos, y Pité, a los 39, ambos en el segundo tiempo. Portugal y Honduras -que en el primer turno le ganó 3-2 a Argelia- encabezan el grupo con 3 puntos, en tanto que Argentina y los argelinos cierran sin unidades.
La derrota no solo complicó las chances de clasificación sino que cortó una racha invicta de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que el último contraste se remontaba al 3 de agosto de 1996 cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta '96. Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis partidos, seis triunfos. 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Beijing 2008 (seis jugados, seis ganados, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista en el traje de entrenador.
El mal arranque lo obliga a ganar los dos partidos que restan, frente a Honduras y Argelia, para poder clasificar.
En el segundo tiempo saltó a la cancha Cristian Pavón, y es el primer cordobés en debutar en Río.
POSICIONES
Portugal 3 ptos.
Honduras 3 ptos.
Argelia 0 ptos.
Argentina 0 ptos.
OTROS RESULTADOS
Grupo A: Brasil, 0-Sudáfrica, 0; Irak, 0-Dinamarca, 0.
Grupo B: Suecia, 1-Colombia, 1; más tarde Nigeria-Japón.
Grupo C: México, 2-Alemania, 2; más tarde, Fiji-Corea del Sur.
Gruop D: Portugal, 2-Argentina, 0; Honduras, 3-Argelia, 2.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO
FÚTBOL: La Ciudad de Córdoba vibrará con el gran clásico Belgrano-Talleres por los octavos de la Liga Argentina 2026
3a UNQUILLO CORRE Y CAMINA 2026: Todo lo que tenés que saber de la carrera solidaria y saludable del domingo
GOLF: En el arranque de mayo, el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta se fue para Gualeguaychú y Los Cardales
TENIS: “Me gusta estar en la cancha, jugar, la competencia, ¡y me gusta ganar!” (Franco Ribero, jugador del Córdoba Golf Club)


.jpeg)