QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

US Open: Del Potro apabulló a su vecino Mónaco

US Open: Del Potro apabulló a su vecino Mónaco

¿Qué chances hay de que dos tenistas de una misma ciudad se encuentren en una primera ronda de un Grand Slam? Pocas. Y encima a Juan Mónaco le tocó sufrir al mejor Juan Del Potro, quien lo apabulló por 6-3, 6-3 y6-1, en la primera ronda del US Open. Chucho Acasuso también sigue, y quedó afuera Juan Ignacio Chela.

El duelo argentino entre dos tandilenses se saldó con un desigual triunfo para Delpo, quien de paso dejó en claro que quiere dar el gran golpe en el último Grand Slam de la temporada.

Fue un partido que se publicitó por el hecho de enfrentar a un par de jugadores nacidos en Tandil, ciudad situada a 500 kilómetros al sur de Buenos Aires y que en tiempos recientes ha sido fértil para producir varios tenistas argentinos en el circuito.

Sus expectativas se han disparado para esta edición tras haber repetido los cuartos en el Abierto de Australia y luego acceder a las semifinales en Roland Garros, siempre frenado por Roger Federer.
También viene de revalidar su título en Washington y ser finalista en el Masters de Montreal, ambos torneos importantes en la antesala al Open estadounidense y que de paso mostraron su potencial en superficies rápidas.

Del Potro casi que ni tuvo fisuras frente a Mónaco, al aprovechar siete de 14 oportunidades de quiebre y abrumar con un 81% de efectividad en los puntos disputados con su primer saque. También clavó siete aces contra uno de su rival.

Mónaco tampoco se ayudó al cometer casi el doble de errores no forzados que Del Potro (46 sobre 25).
El siguiente rival para Del Potro será el austríaco Jurgen Melzer.

El de Del Potro no fue el único festejo argentino. José “Chucho” Acasuso derrotó 6-2, 6-4, 6-3 al brasileño Marcos Daniel. Acasuso se medirá con David Ferrer (18).

Diez argentinos iniciaron el certamen y seis lograron superar la primera fase del torneo, un balance positivo.
Máximo González (otro nacido en Tandil), Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko debutaron con triunfos. Martín Vassallo Argüello y Juan Pablo Brzezicki fueron los otros en sucumbir.

Hoy volverán a presentarse tres:
Gisela Dulko (Argentina) vs. Alona Bondarenko (Ucrania, 30)
Máximo González (Argentina) vs. Jesse Witten (EE.UU.)
Leonardo Mayer (Argentina) vs. Radek Stepanek (Rep.Checa, 15)

TV
ESPN+
A partir de las 12.00 BUE/URU en vivo (11.00 Paraguay // 10.00 Colombia, Ecuador y Peru)
Maximo Gonzalez (ARG) vs Jesse Witten (USA)
Jelena Jankovic (SRB) vs Yaroslava Shvedova (KAZ)
Partido a confirmar para Argentina, Uruguay y Paraguay   
Leonardo Mayer (ARG) vs Radek Stepanek (CZE)
ESPN
A partir de las 15.30 BUE/URU en vivo (14.30 Paraguay // 13.30 Colombia, Ecuador y Peru)
James Blake (USA) vs Olivier Rochus (BEL)
Novak Djokovic (SRB) vs Carsten Ball (AUS)
ESPN
A partir de las 20.00 BUE/URU en vivo (19.00 Paraguay // 18.00 Colombia, Ecuador y Peru)
Maria Sharapova (RUS) vs Christina McHale (USA)
Andy Roddick (USA) vs Marc Gicquel (FRA)
 

Volver a Noticias de TENIS