COPA DAVIS: "Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos" (Daniel Orsanic, capitán argentino)
El seleccionado argentino de tenis, que integran Leonardo Mayer (40º del ranking mundial), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (118º) y Renzo Olivo (167º), se entrenó este lunes por primera vez en el Ergo Arena, el estadio que será la sede de la serie de primera ronda de la Copa Davis frente a Polonia, entre el viernes y domingo próximos, en Gdansk.
Argentina fue el primer equipo en entrenar sobre la superficie, que se instaló anoche, tras las actividades deportivas programadas en el estadio. La cancha es la misma que se utilizó el mes último en la serie de primera ronda del Grupo Mundial I de Fed Cup que Suiza le ganó como visitante a Alemania en Leipzig. El desgaste hace que el court esté más rápido que si se usara por primera vez.
DECLARACIONES
Daniel Orsanic: "Esperábamos una cancha rápida y lo confirmamos. Patina bastante, pero los jugadores hicieron una muy buena sesión de entrenamiento, están muy bien predispuestos. Mañana van a medir la velocidad, porque hay límites que se deben respetar. No sé si está excedida, pero es rápida y no es nueva, ya se usó en Fed Cup y dos veces en Copa Davis. Respecto de Bélgica el pique es un poco más alto, pero la superficie es menos rugosa y patina más. Es más rápida. Está más pareja que la de Bélgica. Pero es lo que esperábamos, son las condiciones y tenemos que adaptarnos.
"Conozco a los jugadores polacos. El de mayor categoría es Janowicz, que sólo jugó un partido en Australia. Michal Przysiezny no está por una lesión, pero lo vi entrenarse sin molestias. El junior Kamil Majchrzak es un muy buen proyecto, hoy es peligroso, pero sin experiencia. El doble es de categoría, Kubot podría jugar singles tranquilamente, les va bien juntos y son muy peligrosos".
DATOS DE LA SERIE
La serie se disputará en el estadio Ergo Arena, que para la ocasión tendrá una capacidad de 10.635 espectadores y una superficie dura acrílica y bajo techo.
Los horarios de los partidos serán los siguientes:
Viernes 4: 14.30 horas (las 10.30 de la Argentina).
Sábado 5: 13 horas (las 9 de la Argentina).
Domingo: 12 horas (las 8 de la Argentina).
Fotografía: Prensa AAT
Volver a Noticias de TENIS
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura
GOLF: La Federación de Golf de Córdoba anunció el calendario para el segundo semestre


.jpeg)