QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: La Copa Argentina elige a sus nuevos campeones

TENIS: La Copa Argentina elige a sus nuevos campeones

Tras una semana en la que 330 deportistas de 25 países de todo el mundo dejaron todo en las canchas del Córdoba Lawn Tenis y el Jockey Club Córdoba, este sábado se conocerán los ganadores de una nueva edición de la Copa Argentina.

En el cuadro juvenil (Sub 18), con sede en el Lawn, habrá una representante argentina. Se trata de Melany Krywoj (6ª preclasificada y 139ª juvenil del mundo), quien definirá desde las 10.30 ante la japonesa Ayumi Miyamoto (4ª) luego de un desgastante partido a tres sets frente a la británica Ali Collins (8ª) por  4-6, 7-6 (4) y 6-4 en semifinales.

Miyamoto tampoco la tuvo fácil: superó a la argentina Lourdes Carlé por 1-6, 6-1 y 6-4.

“Fue un partido muy duro, que pudo haber sido para cualquier de las dos. Me sentí muy cómoda, con muy buena actitud dentro de la cancha. En este torneo fui de menor a mayor y tengo muchas expectativas para la final”, comentó Krywoj.

Por su parte, Carlé, de 16 años y que compite una categoría adelantada, sentenció: “No noto diferencias técnicas, respecto de las jugadoras de 18 años; pero son más fuertes mentalmente. Más allá de la derrota, estoy con buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir progresando”.

Entre los varones, el japonés Yosuke Watanuki (1º) y el italiano Corrado Summaria (6º) disputarán el masculino en el segundo turno.

Despedida para Camila
En tanto, la cordobesa Camila Romero luchó pero no pudo ante la peruana Almudena Boza (2ª) por 6-4, 2-6 y 6-1. Se trató de su primera derrota en partidos individuales tras ocho victorias consecutivas; entre ellas, la final del certamen chileno.

“Aunque estoy triste por haber perdido, he tenido muy buenas semanas de tenis, con buenas experiencias”, comentó la cordobesa.

Las restantes finales

Sub 16 varones, final. Desde las 10.

Tomás Descarrega (Arg.) vs. Lorenzo Gagliardo (Arg.)

Sub 14 varones, final.
Santiago De la Fuente (Arg., 1) vs. Nathán Rodríguez (Brasil, 2)
Sub 14 niñas, final.
Ana Geller (Arg.) vs. Isabella Ciancaglini Rivera (Bolivia)
Volver a Noticias de TENIS