Aguas Abiertas: El Desafío Los Molinos abre el calendario de aguas abiertas
Nadar, disfrutar de la naturaleza, y un fin de semana largo en el Valle de Calamuchita parece ser una combinación ideal para los amantes de los deportes al aire libre.
El próximo sábado 5 de diciembre en el complejo turístico Claro de Luna del Lago Los Molinos, en el Valle de Calamuchita, los nadadores federados y aficionados podrá encontrar el punto justo de esta combinación. Ese día, y en ese lugar, el nadador cordobés Guillermo Bertola, número uno del país y uno de los mejores del mundo en la especialidad, será el anfitrión en el 2º Desafío Lago Los Molinos, Copa Challenger Guillermo Bertola.
Nadadores de todo el país participarán de tres distancias de acuerdo a su rendimiento: 750 metros, 1.500 y 3.000 metros para los más avezados.
La presentación del evento se realizará en Villa General Belgrano el día previo, el viernes 4 de diciembre, con la organización del área de turismo de la Municipalidad de la Villa.
Los competidores no sólo nadarán y se desafiarán a sí mismos, sino que además compartirán una charla técnica con el propio Bertola. Y para finalizar una jornada inolvidable, esa noche habrá fiesta a la orilla del lago, en el lanzamiento de la temporada estival del complejo.
Las acreditaciones de los nadadores (que deberán cumplimentar todos los requisitos de certificación médica) serán a partir de las 9, y a las 11 comenzarán a largarse las series de acuerdo a las diferentes distancias y a las edades de cada participante. Las categorías arrancan desde Sub 15 (mayores de 12 años) hasta +50.
La inscripción tiene un valor de 250 pesos y los interesados pueden comunicarse mediante email a carreralosmolinos@gmail.com, o al celular (0351) 153 24 22 66, o en la Fan Page Talento Sports. PROMOCIÓN por pago anticipado: pagan 5 y nadas 6.
El complejo Claro de Luna dispone de hotel, cabaña y la posibilidad de carpas para facilitar el hospedaje de los participantes.
Participar de esta carrera ayudará a que Bertola pueda competir en 2016 en las competencias de la World Cup, como preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
GUILLERMO BERTOLA. Breve reseña.
1-Número uno del país de aguas abiertas
2-Top 10 en el Mundial de Barcelona 2013: 10º en 10km, y 8º en 25km
3-Top 10 en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (8º)
4-6º en la World Cup 10km de Hong Kong 2015, con puntos para ranking FINA
TENIS: Ribero y el doble con Basel, la presencia de la Academia del Córdoba Golf en el Challenger de Bolivia
GOLF: “Si podemos dejar más gente jugando al golf, eso me dejaría contento” (Flavio Giuliano, presidente de la FGPC)
GOLF: Este fin de semana, los Zuberbuhler ganaron por duplicado en los torneos de El Potrerillo de Larreta
JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD: Los 12 cordobeses que representarán al país en Panamá desde hoy


.jpeg)