Copa Davis: Argentina será visitante de Polonia en la primera ronda de 2016
La selección argentina de tenis debutará frente a Polonia, como visitante, en la primera ronda del año próximo de la Copa Davis por BNP Paribas, de acuerdo con el sorte realizado hoy en Santiago de Chile, en el marco de la reunión anual de la Federación Internacional de Tenis.
La condición de local se definió también por sorteo, dado que ni había antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos. Polonia, además, hará su debut en el Grupo Mundial frente a nuestro país.
Argentina viene de caer el último fin de semana en las semifinales de esta temporada, como visitante, ante Bélgica, en una serie que se definió en el quinto punto.
A continuación, todos los enfrentamientos de la primera ronda del año próximo (en primer lugar, el local):
Gran Bretaña vs. Japón
Serbia vs. Kazajistán
Italia vs. Suiza
Polonia vs. Argentina
Francia vs. Canadá
Alemania vs. República Checa
Australia vs. Estados Unidos
Bélgica vs. Croacia
LA JUNIOR DAVIS CUP Y JUNIOR FED CUP
Los seleccionados nacionales Sub 16, de varones y mujeres, viajaron hoy hacia Madrid, donde disputarán la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup, entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.
El equipo masculino, campeón en el Sudamericano de la categoría, está conformado por Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna, con la capitanía de Martín Errecalde. En tanto, el equipo femenino, finalista en la competencia regional, está compuesto por María Lourdes Carlé, Paula Barañano y Camila Moreno, con Mailén Auroux como capitana. La delegación se completa con el preparador físico Diego González.
Ambos conjuntos hicieron una preparación previa los últimos días en el Racket Club y el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y también ofrecieron una clínica en el Club Atlético Boca Juniors, para chicos de la Villa 1-11-14, contenidos en el programa Tenis Igual que la Vida, del departamento Boca Social. "Nos llena de orgullo llevar a adelante este tipo de acciones. Los valores también se entrenan y esta fue una excelente práctica. Compartimos una hermosa tarde y nos llevamos mucho cariño", comentó Errecalde.
Sobre su participación en el Mundial, agregó: "Llevamos equipos muy competitivos, que se medirán entre las 16 mejores naciones del mundo. Tenemos buenas expectativas y, sin dudas, muchas ganas. Tanto los chicos como las chicas son muy luchadores y van a dejar todo por la Argentina".
Volver a Noticias de TENIS
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura
GOLF: La Federación de Golf de Córdoba anunció el calendario para el segundo semestre


.jpeg)