QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

COPA DAVIS: Argentina se quedó sin final

COPA DAVIS: Argentina se quedó sin final

Los locales revirtieron el resultado parcial de la serie con las dos victorias de hoy y se impusieron 3 a 2. 

En el primer encuentro de hoy Goffin le gano con facilidad a Diego Schwartzman (reemplazante de Leonardo Mayer)  por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 47 minutos, igualando la serie.

A continuación  el belga Steve Darcis definió la semifinal  superando a Federico Delbonis : por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3). 

El otro finalista es Gran Bretaña (que venció a Australia en las semifinales), a quien deberá enfrentar Bélgina (que llega a la final por primera vez en su historia).

Para Argentina esta fué la séptima semifinal de Copa Davis disputada en los últimos diez años, período en el que disputó tres finales (2006, ante Rusia; 2008 y 2011, frente a España).

El miércoles próximo se realizará, en Santiago de Chile, el sorteo de los choques de primera del Grupo Mundial para el año 2016, en el marco de la reunión anual de la Federación Internacional de Tenis.

DECLARACIONES

Daniel Orsanic: "Es muy positivo lo que podemos transmitir de acuerdo con cómo se dio este año. Hemos formado un grupo muy bueno. Hoy es difícil explicar la desilusión por no poder jugar la final de la Copa Davis. Pero quiero felicitar a mis jugadores, han jugado bien al tenis. Nuestro rivales fueron superiores y merecen disputar la final, pero nos vamos tranquilos porque dejamos todo lo que teníamos. No nos quedó nada por dar".

Federico Delbonis: "La verdad que todos nos vamos con la frente muy alta. Hay que reconocer el mérito de Bélgica. En el balance estoy feliz porque es muy importante todo lo que se está transmitiendo a nivel grupo, es muy fuerte. Todos somos el equipo y eso nos motiva a seguir adelante, a mejorar y a buscar nuevos objetivos para el año próximo, porque a todos nos encanta jugar la Copa Davis por nuestro país".

Volver a Noticias de TENIS