QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Vittar y Jalif se prendieron en cuartos en el 10th Paraguay Junior Open

TENIS: Vittar y Jalif se prendieron en cuartos en el 10th Paraguay Junior Open

El cordobés Francisco Vittar y el salteño Juan Martín Jalif no aflojan en el 10th Paraguay Junior Open, un torneo internacional junior, Grado 5 en la escala de la ITF.

Vittar (3° preclasificado) superó al brasileño Francisco Costa Neto (13°) por 6-1, 2-6 y 6-3, y será rival de otro brasileño, Guilherme Scarpelli (6°) a quien ya enfrentó antes y perdió. El cordobés, que es Sub 16, hace cuatro torneos juniors que no baja de los cuartos de final: fue cuartofinalista en Costa Rica y Guatemala, y semifinalista en El Salvador.

Por su parte, Jalif (10°) se impuso al chileno Matías Soto (WC) por 6-2 y 6-1, y será rival del primer preclasificado, el paraguayo Lucas Escobar. El salteño viene entonado por un título conseguido en la gira europea Sub 16 en el torneo de Crema (Italia) y finales de dobles en los certamenes de Biella y Foligno junto al peruano Javier Rodríguez.

Su entrenador, el cordobés Javier Vittar mantiene su posición de sumar experiencia y puntos con vistas a la gira Junior de 2016, pero mientras los chicos le responden en la cancha.

NACIONAL GRADO 1 EN ROSARIO

En cambio, a los juveniles cordobeses no les fue bien en el Nacional Grado 1 de Rosario. 
Damas Sub 16: las tres cordobesas se fueron en primera ronda. Federica Ossana perdió con Camila Moreno (Santa Fe, 1) 6-3, 6-0; Candela Bonivardi cayó ante Nadia Dufour (Santa Fe) 6-3, 2-6, 7-5; y Rocío Lafarga cayó ante Florencia Devincenti (Corrientes) 6-4, 6-4.

Damas Sub 18: Agustina López cayó en primera ante la mendocina María Clement por 6-0, 6-2; al igual que Milena Baigorria ante la bonaerense Paula Barañano por 6-2, 7-5; y Victoria Ambrosio ante la bonaerense Chlpac [6] por 6-1, 6-0. En segunda se despidieron Valentina Rigoni frente a la bonaerense  L. Ramalle [5] por 6-1 y 6-1; y Florencia Salerno a manos de la propia A. Chlpac [6] por 6-1, 6-1.

Varones Sub 16: participó un solo cordobés y se fue en el debut: Zaidman (Buenos Aires, 8) derrotó a Bruno Caula por 6-4, 7-6 (4).

Varones Sub 18: También hubo un solo cordobés. Franco Poi perdió ante el bonaerense Dan Kaplun Haas por 6-3 y 6-2.
Volver a Noticias de TENIS