QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: "Voy a tres de los mejores torneos amateurs del mundo" (Matías Simaski)

GOLF:

Tras consagrarse como el mejor aficionado del golf argentino, a Matías Simaski le llegó la hora de probar su juego en canchas extranjeras. Por eso, a partir de la semana próxima, participará de la clasificación del US Open Amateur este martes y miércoles en Atlanta, y luego continuará la gira por Nueva York y Chicago. Entre el 26 y el 30 de este mes, junto a Jaime López Rivarola y Alejandro Tosti, jugarán The Porter Cup en el Niágara Falls CC, en tanto, desde el 1 de agosto intervendrán en el Westerm Amateur en la ciudad de Chicago. Semanas más tarde, entre el 15 y el 22 agosto, si logra clasificar, tomarán parte en el US Amateur, en el Olympia Fields, Chicago.

“A diferencia del año pasado, en la que organicé la gira yo porque me fui por mi cuenta, esta vez es la AAG la que eligió a tres jugadores y arman y deciden el calendario”, explica Simaski. 

-¿Tus expectativas mayores están puestas en el US Open Amateur?
-Sí. Creo que lo más difícil es combinar esas expectativas y ganas de jugar bien con ir, disfrutar del momento, conocer y aprender. Muchas veces esa fusión que uno trata de hacer es para no poner tanto en juego los nervios y esa exigencia de jugar bien sí o sí. En las dos o tres semanas previas traté de entrenar bien, con horas extras y en base a muchos cambios trato de llegar lo mejor posible. Si sale bien, bienvenido, y sino trataré de hacer lo mejor posible.

-La gira de 2014 te permitió conocer el entorno.
-Sí, el factor sorpresa de ‘¿con qué me voy a topar?', ya no está. Sé de qué se trata. El año pasado tuve una excelente gira y jugué muy bien para ser mi  primera vez. Este año la meta es tratar de mejorar la gira del año pasado, pero soy consciente de que los tres torneos que voy a jugar son de mayor nivel. Estos son los tres de los mejores torneos amateurs en el mundo, con un nivel de jugadores más alto y habrá que jugar mejor. 

-¿Has logrado encontrar el equilibrio entre el golf y el resto de tu vida fuera del deporte?
-No es fácil encontrar ese equilibrio. Por ahí, cuando te preparás para algo y podés jugarlo, uno mete horas extras al entrenamiento, y si te gusta no te saturas, al contrario. Hay días en los que me quedo dos o tres horas más y no me doy cuenta. Pero hay momentos en los que el entrenamiento se hace cuesta arriba y es ahí el momento de fusionar actividades que están fuera del golf, que te ayuden a coordinar el entrenamiento, el descanso o salir con tus amigos, para despejar la mente.

-Pero, la ambición sigue a full.
-Cuando tengo torneos o metas, si tengo algún día en el cual no puedo seguir entrenando, te surge una culpa interna, te pones vos mismo entre la espada y la pared y te decís ‘tendría que estar entrenando’. Hay que hacer lo que hay que hacer, tratar de sumar horas de práctica. Mientras estoy con el golf eso no resta, quizá no sume lo que querés, pero nunca está de más.
Volver a Noticias de GOLF