QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Los Grado 5 de menores en franco crecimiento

TENIS: Los Grado 5 de menores en franco crecimiento

La Federación Cordobesa de Tenis lanzó esta temporada un nuevo sistema de competencia, que incorporó un nuevo eslabón hacia abajo a la categoría de torneos: los G5. Estos torneos buscan incentivar a jugar al tenis a aquellos chicos que recién comienzan a experimentar lo que son torneos, y se ubican por debajo de los G4, un nivel precompetitivo, y los G3, la línea de torneos de base de la Asociación Argentina (AAT).

“Lo que podemos decir está relacionado con el nuevo sistema de competencia que hemos ideado, con la intención de que sea más económico y participativo. Estamos viajando a cada una de las 5 zonas a escuchar a los ‘profes’ y poder integrarnos e integrarlos al sistema”, cuenta Francisco Arrietto, miembro de la Federación. “Hoy podemos decir que fue muy bien recibida esta propuesta, ya que a través de los G5, que iniciaron con 200 chicos jugando en las 5 zonas, hoy están participando 380”, agregó.

Un cuadro estadístico refleja este crecimiento. Mientras los niveles de participación se han mantenido en los Grado 3 y Grado 4, los Grado 5 han evolucionado de 200 participantes en la primera etapa a 380 en la cuarta (200, 295, 350, 380).

Los números arrojan más estabilidad en los torneos de mayor nivel. Los G3 han tenido 156, 152, 153 y 132 en las cuatro etapas respectivamente, mientras que en los G4 la asistencia fue menor: 139, 126, 138 y 140 en cada una.

Los Grado 5 han captado los chicos que participaban en una gran cantidad de torneos alternativos en toda la provincia, insertándose en el circuito de la Federación. Ahora será importante estimularlos para que sigan ascendiendo en la escalera competitiva, donde las exigencias son mayores, y que se aplique un buen régimen de selección para promover nuevos jugadores.

“Además estamos organizando el Interclub de Menores Zonal para las vacaciones de julio, en la cual cada zona presenta equipos en distintas categorías. Será un evento integrador muy bueno”, concluyó Arrietto.
Volver a Noticias de TENIS