QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Foa Torres y Beyrne se consagraron en el 9º Abierto de El Potrerillo

GOLF: Foa Torres y  Beyrne se consagraron en el 9º Abierto de El Potrerillo

Hay torneos que son una bisagra en las vitrinas de trofeos. Si uno logra sumarlos, no es lo mismo que antes. Eso debe sentir el bellvillense Patricio Beyrne y la cordobesa Josefina Foa Torres, al agregar la Copa del 9º Abierto de El Potrerillo de Larreta, uno de los cuatro torneos de aficionados más significativos del calendario cordobés.

La cordobesa, Josefina Foa Torres cumplió con la lógica al ganar la Scratch femenina con un total 233 golpes (77, 82 y 74), y superar a otra de las candidatas, Carla Lucero, tras un desempate.

Arrancó mal la campeona con bogeys en los hoyos 4, 5 y 6, aunque un birdie en el 9 le devolvió la tranquilidad. Un bogey en el 13 y birdie en el 15, para terminar con par en los hoyos restantes, le dieron la victoria. 

La ganadora jugó con la desesperación de Lucero, quien tuvo una muy mala primera vuelta con con bogey en los hoyos 2, 4 y 9, y doble bogeys en los hoyos 6 y 7, apenas atenuados por un birdie en el 3. Dos bogeys en la segunda vuelta en los hoyos 11 y 15 (y bogey en el 14), le completaron una ronda de 77 y le hicieron perder la ventaja y el torneo.

Por otra parte el bellvillense firmó vueltas de 71, 76 y 71, para los 54 hoyos, con los que totalizó 218, cinco menos que su escolta, Martín Loza (223), y se llevó la categoría Scratch. De esta manera, Beyrne inscribió su nombre entre los vencedores del torneo, entre los que sobresalen Estanislao Goya, Jorge Fernández Valdés, Matías Simaski, Andrés Schonbaum (h) y Matías Lezcano.

Su última vuelta fue de un andar irregular, ya que logró birdies en los hoyos 1, 2, 9, 11, 13 y 18, y bogeys en los hoyos 4, 5, 7, 10 y 14. No obstante, los 71 golpes finales le dieron la victoria.

Estos son los resultados:

CATEGORIA DAMAS.
MEJOR GROSS.
1º FOA TORRES MARIA JOSEFINA  233

DAMAS HASTA 16.
1º SCATENA IVONE                                223
2º LUCERO CARLA                                 224

DAMAS 17-36
1º SAAVEDRA MARIA                            159
2º KOVAC VERONICA                           163

CATEGORIA CABALLEROS SCRATCH.
1º BEYRNE PATRICIO                            218
2º LOZA MARTIN                                     223
 
CABALLEROS HASTA 9.
1º BLANCH ONOFRE                               222
2º  BOERO FACUNDO                             226
 
CABALLEROS 10-16
1º SAAD HENRY                                       218
2º ANAIN FEDERICO                              219
 
CABALLEROS 17-24
1º MUZZIO GABRIEL                              213
2 º MEROLI JAVIER                                227

CABALLEROS 25-36
1º SARALE SEBASTIAN                         144
2º GUERRERO FABIAN                        149
Volver a Noticias de GOLF