COPA DAVIS: Souza y Mayer dejaron todo parejo en Tecnópolis
Argentina y Brasil arrancaron con una igualdad de 1-1 en la primera jornada de la serie que por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, están disputando en Tecnópolis sobre polvo de ladrillo.
Este viernes, el número uno de Brasil, Joao Souza, mostró un mejor tenis y un mayor resto físico para derrotar a Charly Berlocq (dos de Argentina) por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 en casi cinco horas de partido; y a continuación el correntino Leo Mayer igualó con un triunfo sobre brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.
Ayer los número uno demostraron ser superiores, no sólo en tenis sino además en capacidad para asimilar el entorno y leer el partido. Souza siempre supo que lo tenía a Berlocq al alcance, aún cuando perdía dos sets a uno, y lo remató con paciencia y mejor estrategia; mientras que el bonaerense sólo planteó lucha y pocas ideas.
Con el 0-1 en el marcador global, Mayer salió a no dejar jugar a Bellucci y lo logró. Cuando el brasileño quiso reaccionar, ya estaba 0-2 en sets. Si bien ganó el tercer parcial y peleó el cuarto, jugó demasiado al límite y lo pagó.
Aún así, el panorama de la serie no está claro. El doble (Melo-Soares vs. Schwartzman-Delbonis) debería caer para el lado de Brasil (1-2), y el domingo habrá que ver cómo se recupera Souza del desgaste físico del punto ante Berlocq, para medirse con un Mayer que llega con la confianza en alto.
Si hay 2-2, Bellucci llega con menos cansancio que Berlocq al quinto punto, aunque el capitán Daniel Orsanic podría inclinarse por Federico Delbonis. Un jugador sin tanta experiencia pero sin tanto desgaste.
Foto: Prensa AAT / Sergio Llamera
Volver a Noticias de TENIS
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Este sábado, desde las 11, La Serna y Roncadelli se miden por el título en el Córdoba Lawn Tenis
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura


.jpeg)