COPA DAVIS: Berlocq abre la serie ante Brasil en un buen sorteo
El sorteo del orden de los partidos del viernes, de la serie entre Argentina y Brasil, favoreció al equipo argentino. Carlos Berlocq será el encargado de abrir la serie de Copa Davis enfrentando a la primera raqueta brasileña, Joao Souza, en la cancha montada en Tecnópolis.
La importancia de la apertura con Berlocq, es sus grandes posibilidades de poner en ventaja al equipo argentino en el primer punto, y darle tranquilidad a Leo Mayer (a priori tendrá un duelo más complicado ante Thomaz Bellucci) en el segundo encuentro de la jornada.
El encuentro comenzará a las 11, y una victoria sería tranquilizadora para el equipo nacional, aunque una derrota sería un golpe muy duro, teniendo en cuenta que en el punto del doble del sábado (arranca a las 13), los brasileños son amplios favoritos.
El capitán argentino Daniel Orsanic jugó las cartas de la lógica, y frente a la superioridad en los papeles de los visitantes, puso una dupla que va de punto: Diego Schwartzman y Federico Delbonis.
Así, Orsanic se jugará a ganar los dos puntos del viernes, y aún sacrificando el doble, arribaría al domingo en ventaja 2-1. Todo otro resultado que altere esta ecuación, pondrá en riesgo la victoria argentina.
LOS PARTIDOS, DÍA POR DÍA
Viernes 6, desde las 11
Carlos Berlocq (Arg., 2) vs. Joao Souza (Bra., 1)
Historial: 0-0
Leo Mayer (arg., 1) vs. Thomaz Bellucci (Bra., 2)
Historial: 1-3
Carlos Berlocq (Arg., 2) vs. Joao Souza (Bra., 1)
Historial: 0-0
Leo Mayer (arg., 1) vs. Thomaz Bellucci (Bra., 2)
Historial: 1-3
Sábado 7, desde las 13
Schwartzman-Delbonis (Arg.) vs. Melo-Soares (Bra.)
Domingo 8, desde las 11
Leo Mayer (Arg., 1) vs. Joao Souza (Bra., 1)
Historial: 0-1
Historial: 0-1
Carlos Berlocq (Arg., 2) vs. Thomaz Bellucci (Bra., 2)
TV: TyC Sports
Volver a Noticias de TENIS
TALENTO TENIS 2026: Con partidos apretados, sorpresas y victorias festejadas, los chicos arrancaron con todo el segundo semestre del calendario
GOLF: La cancha de El Potrerillo de Larreta le dio paso al juego de Christian Maggio y Cynthia Zuberbuhler en el Clásico Nicasia
PADEL: El domingo 9, se juega el Padel Peña Fest, a beneficio de los alumnos del Colegio Peña
GOLF: Lomas de la Carolina se prepara para recibir la quinta fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la FGPC


.jpeg)