TENIS: Patrese y una pretemporada para superar los buenos números de 2014
Después de un buen 2014, la Academia Patrese Tennis se prepara para encarar la temporada 2015. De hecho, más de una veintena de jugadores realizan la pretemporada en el predio de Av. Vélez Sársfield al 2200 pensando en superar lo realizado la temporada anterior.
Los números de 2014 fueron realmente positivos. Sus jugadores obtuvieron un título en torneos de Grado 2, y una final; 17 títulos en torneos Grado 3, y 11 finales; y seis títulos en torneos Grado 4, y 4 finalistas en esa categoría, probablemente mayor cantidad que muchos otros clubes juntos en Córdoba.
¿Cuál es la clave? "El entrenador siempre tiene que estar en la cancha", sintetiza Facundo Patrese, quien lleva adelante la Academia.
Quizá lo más importante es otro dato estadístico: "en los cinco años que lleva la Academia funcionando, el 90 por ciento de los jugadores ha subido su ranking de categoría a categoría", agrega.
La Academia Patrese ya tiene cinco jugadoras que han pasado por Nacionales Grado 1, el máximo nivel en divisiones de menores: Salerno, Baigorria, Ambrosio, Pereyra e Interdonato. Otro datito para confirmar la evolución.
Volver a Noticias de TENIS
TALENTO TENIS 2026: Con partidos apretados, sorpresas y victorias festejadas, los chicos arrancaron con todo el segundo semestre del calendario
KARATE EN CÓRDOBA: Con el Torneo Interno Alberto Cáceres, la Shorin Ryu KaizenKan tiene a los campeones de la escuela 2026
GOLF: La cancha de El Potrerillo de Larreta le dio paso al juego de Christian Maggio y Cynthia Zuberbuhler en el Clásico Nicasia
PADEL: El domingo 9, se juega el Padel Peña Fest, a beneficio de los alumnos del Colegio Peña


.jpeg)