Ocho argentinos se la juegan en el US Open
Quince jugadores latinoamericanos, con ocho argentinos como grupo más numeroso, participan a partir de este lunes en el Abierto de Estados Unidos. El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer son los máximos preclasificados, mientras que estará ausente el español Rafael Nadal por lesión.
Solo un argentino figura como preclasificado: el correntino Leonardo Mayer (23). Argentina presenta en esta edición además de Mayer a Diego Schwartzman, Máximo González, Facundo Bagnis, Juan Monaco, Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Paula Ormaechea.
Colombia estará representada, además de por Giraldo, por Alejandro Falla y Alejandro González, mientras que Uruguay tendrá a Pablo Cuevas, y Brasil a Thomaz Belluci y Teliana Pereira, y Puerto Rico a Monica Puig.
Schwartzman será uno de los cinco argentinos que debutará este lunes en la primera jornada, y lo hará contra el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y finalista tres veces en Flushing Meadows (2010-12-13). También jugará Leonardo Mayer, contra el español Albert Montañés; Juan Mónaco, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga (9); Facundo Bagnis, frente al alemán Philipp Kohlschreiber, y Paula Ormaechea ante la italiana Roberta Vinci (28).
En damas, las candidatas son la estadounidense Serena Williams (1), la rumana Simona Halep (2), la checa Petra Kvitova (3), la polaca Agnieszka Radwanska (4) y la rusa Maria Sharapova (5).
PARTIDOS DEL LUNES 25 DE AGOSTO
ESPN+ y ESPN Play
12:00ARG
Mikhail Youzhny (21, RUS) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Juan Monaco (ARG) vs. Jo-Wilfried Tsonga (9, FRA)
ESPN, ESPN HD y ESPN Play
15:00ARG
Venus Williams (19, USA) vs. Kimiko Date-Krumm (JPN)
Andy Murray (8, GBR) vs. Robin Haase (NED)
Tommy Robredo (16, ESP) vs. Edouard Roger-Vasselin (FRA)
Milos Raonic (5, CAN) vs. Daniel Taro (JPN)
20:00ARG
Maria Sharapova (5, RUS) vs. Maria Kirilenko (RUS)
Novak Djokovic (1, SRB) vs. Diego Schwartzman (ARG)
Volver a Noticias de TENIS
TALENTO TENIS 2026: Con partidos apretados, sorpresas y victorias festejadas, los chicos arrancaron con todo el segundo semestre del calendario
KARATE EN CÓRDOBA: Con el Torneo Interno Alberto Cáceres, la Shorin Ryu KaizenKan tiene a los campeones de la escuela 2026
GOLF: La cancha de El Potrerillo de Larreta le dio paso al juego de Christian Maggio y Cynthia Zuberbuhler en el Clásico Nicasia
PADEL: El domingo 9, se juega el Padel Peña Fest, a beneficio de los alumnos del Colegio Peña


.jpeg)