QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

Comienza el Abierto del Centro del futuro

Comienza el Abierto del Centro del futuro

Este miércoles 2, varias de las mejores promesas del golf nacional participarán de la categoría Scratch del Abierto del Centro, el torneo emblema del golf cordobés que se desarrollará en el Córdoba Golf Club de Villa Allende. Germán Tagle, ganador en 2012 y 2013, irá por el tricampeonato.

El sábado pasado quedó confirmada la participación de 100 caballeros (de hasta 4 de handicap) y 21 damas (de hasta 9) en el torneo que da puntos para el ranking nacional de la AAG, pero que por encima de todo, guarda el premio mayor en el prestigio que se lleva el campeón de un torneo con tradición y mucha historia.

Si bien estarán presentes algunos candidatos con mucha chance de pelear el título, Germán Tagle, el defensor, por el Córdoba Golf Club; Matías Simaski y Sebastián Bergagna de Lomas de la Carolina; algunos otros, por compromisos en el exterior, lesión o decisión, no estarán en el tee de salida.

Hay un grupo de menores que será parte del Campeonato Juvenil Sudamericano en Uruguay y ellos son Matías Lezcano (tercero en el ranking nacional de menores), Alejandro Tosti (puntero en el ranking nacional y de menores), Marcos Montenegro (tercero en el ranking nacional). En el caso de Santiago Bauni (cuarto) está recuperándose de una lesión. En el caso del bahiense Joaquín Bonjour, segundo en la orden de méritos y último ganador de El Federal del Jockey CC, decidió quedarse en casa por unas semanas. Ninguno de ellos dirá presente en Villa Allende.

Solo cinco de los 10 mejores jugadores del país darán el presente esta temporada. De ellos, Horacio Carbonetti (8º) y Matías Simaski (9º) son los cordobeses mejor clasificados de el ordenamiento nacional.

Entre las damas Magdalena Simmermacher, Ayelen Irizar y Aldana Foigel también estarán ausentes por participar del mismo torneo sudamericano juvenil. Sus ausencias le deja la posta de favoritas a Ela Anacona y Sofía Goycoechea.

El torneo es la antesala para el 83º Abierto del Centro para profesionales, del que serán parte las estrellas del golf sudamericano de la mano del PGA Latinoamericano, más la participación de Ángel Cabrera, el mejor golfista argentino de la actualidad.

Volver a Noticias de GOLF