QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

Villa Allende se proclama Capital Nacional del Golf

Villa Allende se proclama Capital Nacional del Golf

Por su tradición, historia y antecedentes deportivos, Villa Allende se proclamará este jueves Capital Nacional del Golf, en una ceremonia a realizarse en el complejo Driving Golf Academy, de Villa Allende. La medida, largamente esperada por los aficionados al golf, se darán el gusto de poner a la ciudad de las Sierras Chicas en el mapa golfístico nacional.

Villa Allende tiene razones de sobra para adjudicarse ese título. Los 82º años de historia del Abierto del Centro de golf, uno de los torneos más antiguos de Latinoamérica; la pertenencia de Eduardo “el Gato” Romero y Ángel “el Pato” Cabrera, ganadores entre ambos de tres Majors (“el Gato” el US Open Senior 2008; y “el Pato” el US Open 2007 y el Másters de Augusta 2009); le permiten marcar diferencias con otros grandes clubes del país.

Justamente fue el PGA Latinoamérica quien valoró la tradición golfística del campo del Córdoba Golf Club, para hacer escala en Córdoba. “Es algo que no hay en Asia por ejemplo”, valoró un representante del PGA La en su momento.

Con estos argumentos, la intendencia de Villa Allende tomó la iniciativa que ya venía sonando desde hace un par de años y este jueves la hará realidad. “Con el objetivo de sentar las bases de Turismo Sustentable para Villa Allende, y como parte de la trilogía “Golf, Casonas y Sabores”, el proyecto municipal incluye fomentos de inversión hotelera y gastronómica, preservación de patrimonio arquitectónico, escuela municipal de golf, museo del golf, señalética turística, profesionalización del sector, propiciando más desarrollo, más fuentes de empleo y más bienestar para la comunidad toda”, destaca un comunicado de la Municipalidad.
Volver a Noticias de GOLF