Con siete argentinos arranca Wimbledon, la cuna del tenis
Por Alejandro Zacco. Con Juan Martín Del Potro como la mayor esperanza argentina, este lunes comenzará a disputarse el tradicional torneo de Wimbledon, segundo Grand Slam de la temporada que se juega sobre césped. Roger Federer, el hombre récord en la catedral, intentará coronarse por octava vez, mientras que Serena Williams buscará prolongar su hegemonía entre las damas.
Un vistazo a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año
Superficie: césped.
Lugar: All England Lawn Tennis and Croquet Club.
Programa: Los partidos comienzan el lunes. La final individual de mujeres es el 6 de julio y de varones el 7. No hay partidos el domingo intermedio 30 de junio.
Principales partidos de varones para el lunes: No. 2 Andy Murray vs. Benjamin Becker, No. 3 Roger Federer vs. Victor Hanescu, No. 5 Rafael Nadal vs. Steve Darcis, No. 6 Jo-Wilfried Tsonga vs. David Goffin, No. 11 Stanislas Wawrinka vs. Lleyton Hewitt.
Principales partidos de mujeres para el lunes: No. 2 Victoria Azarenka vs. Maria Joao Koehler, No. 3 Maria Sharapova vs. Kristina Mladenovic, No. 8 Petra Kvitova vs. CoCo Vandeweghe, No. 9 Caroline Wozniacki vs. Estrella Cabeza Candela, No. 17 Sloane Stephens vs. Jamie Hampton.
Pronóstico meteorológico para el lunes: Nublado. Vientos de hasta 32 kph. Máxima de 18 centígrados.
LOS ARGENTINOS
Por la llave de Andy Murray (2), Roger Federer (3) y Rafael Nadal (5)
Juan Mónaco (24) vs. Bastian Knittel (Alemania)
Por la llave de Novak Djokovic (1), David Ferrer (4)
Martín Alund vs. David Ferrer (España, 4)
Horacio Zeballos vs. Santiago Giraldo (Colombia)
Carlos Berlocq vs. Milos Raonic (Canadá, 17)
Leonardo Mayer vs. Eljaz Bedene (Eslovenia)
Guido Pella vs. Jesse Levine (Canadá)
Juan Martín Del Potro (8) vs. Albert Ramos (España)
NO HAY DAMAS EN SINGLES
Campeón de varones 2012: Roger Federer de Suiza.
Campeona de mujeres 2012: Serena Williams de Estados Unidos.
El año pasado: Federer ganó su título número 17 de Grand Slam extendiendo su propio récord y el séptimo en Wimbledon al vencer a Andy Murray 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 en la primera final individual disputada en la Cancha Central con el techo corredizo cerrado. Murray fue el primer varón británico en llegar a la final desde Bunny Austin en 1938. Williams venció a Agnieszka Radwanska 6-1, 5-7, 6-2 para su quinto título en Wimbledon, iniciando una racha en la que tiene foja de 74-3 y títulos en tres de los cuatro grandes últimos campeonatos disputados.
Estadística clave: 1936 — La última vez que un varón británico (Fred Perry) ganó Wimbledon.
Premios: Un total de 22,6 millones de libras (unos 35 millones de dólares), con premio de 1,6
millón de libras (unos 2,5 millones de dólares) para los ganadores individuales de varones y mujeres. Hay aumentos de un 40 % respecto del año pasado.
Para seguir los resultados cliquea aca
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Este sábado, desde las 11, La Serna y Roncadelli se miden por el título en el Córdoba Lawn Tenis
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura


.jpeg)