US Open 2013: El Tano Goya vuelve a los Majors
En un final dramático, que exigió un desempate entre seis jugadores con cinco puestos en juego, el cordobés Estanislao Goya se clasificó al US Open 2013 tras superar un dramático playoff de seis jugadores en la qualy europea disputada en el Walton Heath Golf Club en Surrey (Inglaterra). Será su segundo Major, que se disputará en Pennsylvania entre el 13 y 16 de junio.
El golfista cordobés completó las dos rondas de juego en el campo inglés con un total de 141 golpes (-3), para ubicarse en el octavo lugar del tablero junto a otros cinco competidores. Su primera vuelta fue de 69 tiros, mientras que la segunda la acabó con un 72.
Como la clasificatoria para el US Open ofrecía 12 lugares, se tuvo que disputar un desempate múltiple para dirimir el eliminado entre los 13 jugadores que sumaron un registro de tres bajo par o superior.
En el primer hoyo de playoff, el español José María Olazábal y los ingleses John Parry y David Howell aseguraron sus boletos para el US Open con sendos birdies, dejando dos puestos disponibles para Goya, el sueco Rikard Karlberg y el escocés Chris Doak.
El argentino, Doak y Karlberg igualaron con pares hasta el cuarto hoyo de desempate, momento en que el sueco “enganchó” su tiro de salida hacia los árboles. El golfista escandinavo no se pudo recuperar del percance y anotó un bogey, dándole la clasificación a sus dos contrincantes.
De esta manera, Goya disputará el segundo major de su carrera. En su primera participación, el cordobés falló el corte del Open Championship de 2010.
Otros que aseguraron un lugar en Merion son los ingleses Simon Khan, Eddie Pepperell y Paul Casey, el danés Morten Orum Madsen, el australiano Marcus Fraser, el sudafricano Jaco Van Zyl y el sueco Peter Hedblom.
Los chilenos Felipe Aguilar (72 golpes en la primera vuelta) y Mark Tullo (79), el paraguayo Fabrizio Zanotti (77) y el argentino Emiliano Grillo (76) optaron por retirarse antes de completar los 36 hoyos pactados. El también argentino Daniel Vancsik finalizó 37° con 145 (+1).
El US Open 2013, torneo que también tiene en su lista de entrada a Ángel Cabrera (si se recupera de la lesión en su mano), se disputará en el Merion Golf Club (Ardmore, Pensilvania) entre el 13 y 16 de junio.
Volver a Noticias de GOLF
TENIS: Bertero-Lorenzini en B1 y Figueroa-Echavarría en B2, se quedaron con los títulos en el Doble Femenino del Córdoba Lawn
RUNNING EN CÓRDOBA: El domingo 14 de junio, la Córdoba Corre y Camina 2026 celebrará su 10° aniversario en el Parque del Kempes
GOLF: Alejandro Zuberbuhler impidió el 1-2 de los Schonbaum en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta
GOLF: Se palpita el 27° Campeonato Four Ball de la Provincia en Las Delicias


.jpeg)