Murray se hizo más fuerte en Miami
El escocés Andy Murray ya empezó a mostrar chapa de verdadero top del tenis mundial. Le ganó sin objeciones al serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-5 en la final del Máster 1000 de Miami, y muchos comienzan a murmurar por lo bajo su destino de número uno del mundo. Es el primer británico en ganar el "5º Grand Slam".
Murray sumó 1.000 puntos para el ATP Rankings, y aumentó sus posibilidades de clasificar entre los ocho mejores que disputarán el ATP World Tour finals (ex Copa Másters) en Londres.
Además, el escocés quedó a 170 puntos del serbio en el inicio de la gira europea sobre polvo de ladrillo, donde Murray defiende 520 puntos entre el Másters 1000 de Montecarlo y Roland Garros, mientras que Djokovic debe defender 2.800 unidades en ese mismo período.
Djokovic vio frustrado su intento por convertirse en el quinto jugador en la historia en ganar al menos dos veces el título en Miami. Hace dos años llegó como el 10º favorito y se llevó la corona sin perder ningún set (13-0), logrando victorias sobre el 2º, el español Rafael Nadal (cuartos); el 12º, Andy Murray (SF); y el clasificado Guillermo Cañas (F).
En el duelo que duró una hora y 42 minutos, Murray comenzó dominando con dos quiebres de servicio para adelantarse 4-0 y mantuvo esa ventaja para cerrar la manga 6-2 y habiendo perdido apenas tres puntos con su servicio en todo el parcial.El británico comenzó el segundo set con otro quiebre. El serbio se recuperó y quedó con ventaja de 4-1. En el 5-3, el balcánico tuvo dos set points con su saque pero Murray se recuperó y ganó los últimos cuatro games de forma consecutiva para cerrar el duelo.
El serbio también alabó el crecimiento que ha tenido Murray en el último año. "Físicamente se está moviendo mucho mejor por toda la cancha. Está llegando a pelotas que antes no lo hacía. El cambio de un juego defensivo a uno ofensivo dentro de un mismo punto lo ha convertido en un jugador mucho mejor de lo que era y es uno de los mejores del mundo en hacerlo".
"Cada vez que uno gana un torneo gana mucha confianza", explicó Murray. "Los Masters 1000 siempre han sido torneos difíciles de ganar, después de los Grand Slams. Mi primera victoria de este tipo en Cincinnati fue gigante, pero este también significa mucho. Todo ayuda a la confianza para intentar ir por un Grand Slam".
Volver a Noticias de TENIS
TENIS: El cordobés Valentín Basel se presenta en la prueba de dobles del Challenger de Tucumán
GOLF: Guillermo Estivill (h) y Milena Andrés grabaron su nombre en el II Gran Premio de Lomas de la Carolina 2026
PATÍN ARTÍSTICO: La delegación argentina se colgó cuatro medallas en la Copa del Mundo de Cesena (Italia)
GOLF: Alejandro Zuberbuhler y Sandra Pérez sumaron otro Clásico Nicasia en El Potrerillo de Larreta


.jpeg)