QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

En Miami, "Delpo" le bajó el pulgar a Nadal

En Miami,

El tandilense Juan Martín del Potro logró el triunfo más resonante de su carrera, al eliminar al español Rafael Nadal, número uno del mundo, en los cuartos de final del Másters 1000 de Miami. "Delpo" se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en dos horas y 59 minutos, tras remontar una desventaja de 0-3 en el set decisivo.
 
Los antecedentes del tandilense le eran muy desfavorables: cuatro partidos, cuatro derrotas y sin ningún set en el haber. Incluso la última caída fue hace 10 días en el Másters 1000 de Indian Wells por 6-2 y 6-4. Pero esta vez la situación fue diferente. El tandilense fue más agresivo y se llevó el primer set. Los argentinos en el estadio coreaban "Del-Po" entre cada punto.
 
Sin embargo en el segundo Del Potro levantó la presión sobre su rival y Nadal logró igualar el partido, e incluso ponerse 3-0 en el tercer set con dos quiebres. Todo parecía sentenciado. Pero el tandilense se recuperó aprovechando los contínuos errores del español hasta ponerse 5-4 con su saque y disponer de tres puntos de partido que no supo aprovechar. Así llegó el tie-break, en el que Del Potro se metió en cancha y construyó una victoria buscándola en la red.

Cuando un periodista le preguntó a Nadal si se sintió impresionado por Del Potro, el uno del mundo respondió que no. "Es un jugador muy bueno, es el número siete del mundo, y es un partido difícil antes de empezar, especialmente si no he jugado bien", afirmó. Ha sido un encuentro "tácticamente desastroso de mi parte".

El sudamericano, sexto preclasificado, enfrentará el viernes al ganador del último partido de cuartos de final entre el estadounidense Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

Azarenka a la final
 
Horas antes, Victoria Azarenka avanzó a la final en la rama femenina tras vencer 6-3, 2-6, 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova. La bielorrusa Azarenka, de 19 años, entrará el sábado a la cancha en busca del título más importante de su carrera cuando enfrente a la ganadora de la semifinal entre las hermanas Serena y Venus Williams.

Azarenka aseguró el triunfo en su cuarto match point después de que Kuznetsova envió un revés a la red, con lo cual marcó el fin de la prueba de resistencia de dos horas y 40 minutos disputada bajo 30 grados centígrados de temperatura.

 

Volver a Noticias de TENIS