Copa Davis: Schwank reemplaza a Nalbandian
Eduardo Schwank reemplazará a David Nalbandian en el equipo argentino de Copa Davis debido a molestias en el aductor derecho del unquillense.
En un encuentro mantenido hoy entre el jugador, el capitán Tito Vázquez, el subcapitán Ricardo Rivera, el médico del equipo argentino Javier Maquirriain y el cuerpo médico del unquillense, acordaron la baja de Nalbandian, quien había viajado hasta Buenos Aires para integrarse hoy al conjunto nacional.
"David presenta un hematoma muy visible. La lesión, que se produjo durante su partido de Wimbledon ante Roger Federer, está relacionada con la última intervención quirúrgica a la que fue sometido, un hecho habitual luego de estas operaciones. Por eso se acordó con su kinesiólogo preservarlo y que no juegue esta serie", explicó Maquirriain.
Por su parte, el capitán Vázquez señaló: "Sin dudas es una baja importante para el equipo. David es un gran jugador y era un lujo contar con él. Pese a sus ganas de jugar, hemos consensuado su reemplazo".
Schwank, con un ranking 189° en singles ATP y 14° en dobles y reciente finalista en Roland Garros junto con el colombiano Juan Sebastián Cabal, llegará mañana a Buenos Aires para integrarse al equipo, procedente de Roldán, Santa Fe.
"Eduardo se puso instantáneamente a disposición del equipo. Su buena predisposición es constante, y es el más indicado para sumarse para esta serie, tanto por su profesionalismo como por lo que aporta al equipo como persona", manifestó Vázquez.
Venta de entradas
Ticketek (www.ticketek.com.ar) ha comenzado a vender tickets diarios en forma individual. Luego de la venta exclusiva de abonos, ya se venden entradas, desde hoy, a través de la web y de su central telefónica (011-5237-7200).
Entrenamientos
Para el uso de la cancha central, se ha dispuesto de un cronograma de entrenamiento convenido entre ambos países. El uso o no del turno es decisión de cada equipo, por lo que un país puede no hacer uso de su turno o distribuir el entrenamiento de sus jugadores en algunos turnos y no en otros.
Es por esto que este cronograma no implica que todo el equipo entrene en el horario que le corresponde. Asimismo, los equipos disponen de canchas auxiliares en los horarios en los que no cuentan con el uso de la cancha central y la cancha n°1 (pegada al estadio), que no son de acceso a la prensa. Para presenciar el entrenamiento de un país, sólo se puede hacer en cancha central y cancha n°1, cuando les corresponda por cronograma.
Los partidos
- Jueves 7 de julio: inicio de la jornada a las 10 hs (9.40 horas, ceremonia inaugural)
- Viernes 8 de julio: inicio de la jornada a las 11 hs
- Sábado 9 de julio: inicio de la jornada a las 10 hs
Entradas gratis para discapacitados
Las personas con alguna discapacidad podrán obtener entradas gratuitas para ver la serie de Copa Davis entre la Argentina y Kazajistán por los cuartos de final del Grupo Mundial del 7 al 9 de julio del 2011.
El martes 5 de julio, de 9 a 18 horas, se entregarán los tickets por orden de llegada en la ventanilla de entrada de Parque Roca, sector del estadio de tenis (Av Roca 3490, Villa Soldati, CABA). Se entregarán un total de 216 tickets (son tickets por un día, NO SON ABONOS) (216 para discapacitados + 216 para sus acompañantes), es decir, 72 para jueves, 72 para viernes y 72 para sábado. Los primeros podrán elegir qué día desean concurrir entre esas tres jornadas.
Para poder retirar el ticket, la persona (sea el discapacitado o alguien en su nombre) debe concurrir con el original del certificado de discapacidad y el DNI (en este caso puede ser fotocopia) del discapacitado.
Volver a Noticias de TENIS
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Este sábado, desde las 11, La Serna y Roncadelli se miden por el título en el Córdoba Lawn Tenis
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura


.jpeg)