CAPACITACIÓN: Las artes marciales como defensa personal, el tema de la segunda jornada del Diplomado en Artes Marciales el 9/5
Las artes marciales tienen su momento cotidiano en el Dojo. Allí se aprende, se entrena, se reproducen potenciales situaciones de defensa personal. Pero entre la práctica en un entorno controlado y una situación real, en un ambiente externo y de peligro concreto, hay una distancia considerable.
El próximo sábado 9 de mayo, la segunda jornada del Diplomado en Artes Marciales tendrá como temática central "Las artes marciales como Defensa Personal". El lugar es el Dojo KaizenKan de av. Castro Barros 723, de 16 a 19.30.
LOS INTERESADOS EN ASISTIR A ESTA JORNADA PUEDEN INFORMARSE O INSCRIBRIRSE VÍA WHATSAPP AL (351) 324-2370
Como siempre, las tres charlas se enfocarán en distintos aspectos de una situación de estrés por agresión y de peligro real.
1. Cómo manejar el momento previo y posterior a una situación de peligro de agresión física.
Quienes estarán a cargo de la exposición serán el Maestro Rubén Darío González, 6to Dan de Judo y Director Nacional de Defensa Personal de la CAJ; y Gustavo Lescano, tercer Dan de Aikido y Karate. El primero explicará el procedimiento aplicable a una situación previa a la violencia física, de prevención y anticipación; y el segundo expondrá sobre cómo reaccionar en una agresión concreta.
2. Mente de Hierro: Psicología aplicada al combate y gestión de emociones.
Esta interesante exposición estará a cargo de la Licenciada en Psicología, Carolina Lehocky, quien además es Coach Ontológico
Organizacional, especializada en Desarrollo personal y
Profesional. Descubriremos qué pasa en la mente de una persona en situación de estrés por agresión, y qué hacer para controlar ese momento.
3. Aspectos legales del uso de artes marciales en casos reales.
Finalmente, el sensei y abogado Luis Tavella, junto con Dr. Miguel Ángel Giménez, se insertarán en el mundo de las consecuencias legales de quienes tienen "la mano prohibida". ¿Hasta dónde se puede reaccionar? ¿Cuáles son los límites? ¿La mejor salida a una situación de agresión? Y lo más importante: las responsabilidades que atañe usar artes marciales en situación de agresión.
PROGRAMA
16.00. Presentación y acreditaciones.
16.15. Inicio de la jornada. Tema 1: Exposición de 30 a 45 min. del sensei Rubén Darío González.
16.45. Exposición de Gustavo Lescano.
16.45. Exposición de Gustavo Lescano.
17.15. Break de 5 min.
17.20. Tema 2. Exposición de Lic. Carolina Lehocky.
18.20. Break de 5 min.
18.25. Tema 3. Exposición de Luis Tavella y Miguel Ángel Giménez.
18.20. Break de 5 min.
18.25. Tema 3. Exposición de Luis Tavella y Miguel Ángel Giménez.
El Diplomado consta de cuatro jornadas anuales. Quienes cumplan con tres jornadas recibirán el Certificado respectivo el sábado 5 de diciembre próximo.
Las charlas tienen carácter de "abiertas", es decir que son para todo público, sea o no practicante de artes marciales.
GOLF: Del campo de Las Delicias salieron los nuevos campeones en juveniles y prejuveniles de la FGPC
TALENTO TENIS 2026: Zoe Asís, Julieta Pérez Romano y Maira Bosco, el podio femenino del Circuito 2026
I PROVINCIAL DE FÚTBOL 2: En penales, fútbol-tenis y 2 vs. 2, los chicos probarán sus destrezas en las canchas de Campo Verde
AJEDREZ: La nutrida agenda del Club Ajedrez Pensado antes del broche de oro con el torneo Fundación de Córdoba


.jpeg)