FORMACIÓN PROFESIONAL: Cinco alumnos egresaron como Diplomados del 1° Curso de Formación en Disciplinas Complementarias a las Artes Marciales 2025
Es un hecho que el conocimiento le brinda a quien lo posee en un prisma diferente para analizar la realidad. El pasado sábado culminó el inédito 1° Curso de Disciplinas Complementarias a las Artes Marciales 2025, realizado a lo largo del año en el Dojo KaizenKan, organizado por Talento, Estrategias en Acción y el propio Dojo.
Ese prisma lo adquirieron los alumnos Solara Zárate, Claudia Duarte, Tomás Tiraboschi, Arcángel Lederhos y Gustavo Lescano, quienes recibieron el certificado de Diplomados tras participar en todas o la mayoría de las charlas brindadas.
Los cinco alumnos incorporaron conocimientos a su formación técnica, que les permitirán analizar y visualizar situaciones referidas a aspectos como la Anatomía y el Análisis del Movimiento, la Preparación Física, la Nutrición y la Psicología del Deporte.
El curso les aportó también nociones de aspectos como el Liderazgo, Conceptos en la Administración y construcción de un Dojo, Marketing Comunicacional, Organización de Eventos, Aspectos Legales de las Artes Marciales, y dos clases enfocadas en RCP y Primeros Auxilios.
De esta manera, los cinco podrán hacer un análisis distinto de la aplicación de sus artes marciales, a partir de una visión más amplia y completa recogida en el curso.
También recibieron sus certificados como Disertantes, el sensei Roberto Gerban (Conceptos para la construcción y administración de un Dojo); Gustavo Lescano (Anatomía y Análisis del Movimiento); Luis Tavella (Aspectos legales aplicadas en las artes marciales) y Fabián Sacarelli (Marketing Comunicacional y Organización de Eventos).
Otras 10 personas recibieron su certificación de Asistente por haber cumplido entre dos y seis presencias en las charlas. Ellas son Ariel De Mattía, Camila Ayala, Diego González Spizzo, Facundo Gómez, Luis Tavella, Marcos Cuevas, Miguel Ramírez, Norberto Trejo, Paola Carrizo Bolton y Pedro D'Alessandro.
El Sensei Roberto Gerban será reconocido además por haber apoyado la iniciativa de un Curso que no tiene antecedentes ni parangón en el deporte cordobés, habituado a tener instructores idóneos pero sin formación complementaria a los aspectos técnicos, que certifiquen su conocimiento.
Desde este domingo, Solara Zárate, Claudia Duarte, Tomás Tiraboschi, Arcángel Lederhos y Gustavo Lescano tienen un Diplomado que certifica que para ellos, el conocimiento es parte del crecimiento humano y profesional.
GOLF: Del campo de Las Delicias salieron los nuevos campeones en juveniles y prejuveniles de la FGPC
TALENTO TENIS 2026: Zoe Asís, Julieta Pérez Romano y Maira Bosco, el podio femenino del Circuito 2026
I PROVINCIAL DE FÚTBOL 2: En penales, fútbol-tenis y 2 vs. 2, los chicos probarán sus destrezas en las canchas de Campo Verde
AJEDREZ: La nutrida agenda del Club Ajedrez Pensado antes del broche de oro con el torneo Fundación de Córdoba


.jpeg)