QUIENES SOMOS

COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE: La comunicación se construye a partir de conceptos y planificación

"¿Para qué necesito comunicación? Yo tengo Facebook". La respuesta del encargado el club no hace más que evidenciar (además de su desconocimiento) que la comunicación es vista desde una perspectiva "periodística", es decir "no depende de mí, la hace otro", "pone una crítica buena o mala, que no controlo", y es efectiva porque "me ven".


Por supuesto que la comunicación es mucho más que eso. Es la herramienta que lubrica el buen funcionamiento interno, lo que además genera los lazos puertas afuera con nuestro público y el mercado. Y es el factor determinante en el crecimiento de cualquier emprendimiento, deportista o institución.

¿QUERÉS QUE TU EMPRENDIMIENTO CREZCA? ¿O ATRAER ESPONSORES? HAY QUE COMUNICAR TU POTENCIAL Y TUS FORTALEZAS. CONTACTANOS AL (+54 351) 324-2370

Por este motivo, la comunicación no puede ser dejada en manos de terceros que no respondan a nuestros objetivos, sino que sus contenidos y canales deben responder a nuestra planificación.

El otro aspecto no menos importante es que, por incidencia de las redes sociales, los grandes medios ya no tienen el impacto de otros tiempos, cuando reinaban en solitario. Hoy los grandes impactos perecen mucho más rápido, y pierde efectividad frente a la continuidad.

De ahí que el factor "construcción de la comunicación", para tener eficacia, se apoya en el desarrollo del tiempo. Emitir contenidos en plazos breves pierde rápidamente efectividad, devorados por el bombardeo continuo de otros contenidos.

Las acciones de comunicación apuntan a posicionar una marca, emprendimiento o producto, ayudan a exponer fortalezas y van cimentando con el tiempo una imagen que se vuelve sólida y perdura. 

Muchos clubes cuando van a realizar un evento, o deportistas cuando necesitan apoyo económico para sus compromisos, deciden "mostrarse" unos días antes de la necesidad, cuando ya no hay tiempo de que sean reconocidos. Un problema que pueden evitar si hay un trabajo previo que prepare el terreno.

Está claro que con sólo tener un Facebook o Instagram, meras vidrieras de lo que hacemos, no se logra lo que finalmente nos hace diferentes y con mejor imagen: el valor agregado. Para que alguien diga "esto es bueno, me gusta o me conviene", necesita haber visto mucho más que una simple imagen en las redes sociales.

Volver a articulos de Marketing Deportivo