QUIENES SOMOS

TEATRO LA CHACARITA: Este fin de semana, DOÑA JOVITA trae la alegría QUITAPENAS de Traslasierra

El humor es una energía en movimiento que provoca inquietud. En un espectáculo, entre otros recursos, se vale del poder de la palabra.

Ésta, sin duda es una herramienta necesaria para poder sacar afuera lo que nos está pasando; sean alegrías o heridas que necesitan cicatrizar, eso se logra en la convivencia.

FUNCIONES: VIERNES 12 Y SÁBADO 13 (DESDE LAS 21) Y DOMINGO 14 (DESDE LAS 20). TEATRO LA CHACARITA (Jacinto Ríos 1449, Ciudad de Córdoba). RESERVAS: (351) 676-5808

Cuando el hecho de compartir tiene fluidez, es porque está inspirado por una vocación de fraternidad necesaria y visceral.

Juntarnos nos hace bien, sonreír nos hace bien, saludarnos es desearnos salud, escucharnos y hablarnos nos hace bien. Todo este fluido no es otra cosa que el humor.

Aventar la tristeza, es una tarea permanente e indispensable del ser humano. Nuestro caminar cotidiano tiene un faro: la búsqueda de la felicidad. 

La situación especial que se está viviendo particularmente en nuestra sociedad y en forma general, en toda la civilización que está viciada por un sentimiento de frustración. El paradigma consumista nos invita permanentemente a un triunfo inalcanzable para todos, y es necesario disfrutar del devenir cotidiano, sin quedar pegado en este modelo de vida.
 
Por eso, perdemos el humor cuando nos quedamos quietos, solos o tristes. Masticando pensamientos alimentados por el miedo o el ego. Se dice que la alegría y la esperanza, no se negocian, y el humor es el condimento fundamental para la alegría.
 
El chiste, el cuento, también forman parte del humor y colaboran cuando se trata de pasar un buen rato, y lo ideal es que sea fecundo en la capacidad de crecer juntos.
 
Un buen humor necesita sostenerse en el sentido común, en el bien común. Se sabe que cuando uno es atrapado por la risa, la carcajada nos lleva en un trance donde hay secreciones hormonales que traen buena salud. Esto nos hace cambiar de perspectiva, y con ello celebramos y honramos la vida.
 
Así como hay canciones, bares, bodegones que llevan el nombre de Quitapenas.

Volver a articulos de CULTURA - ESPECTÁCULOS