QUIENES SOMOS

INFRAESTRUCTURA: El Kempes cuenta con nivel internacional

El estadio Mario Alberto Kempes fue protagonista, en los últimos tiempos, de diversos trabajos de infraestructura que le permitieron ganar relevancia y convertirlo incluso en una opción prioritaria al momento de elegir plazas para competencias internacionales.

“Con las reformas del año 2011, volvimos a poner al Kempes en el plano de las competencias internacionales y con estas refacciones seguramente tendremos grandes eventos deportivos”, reconoció el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana, al tiempo que explicó que, “salvo el sistema lumínico –que se adquirió en el exterior–, todo el resto se hizo con mano de obra cordobesa y con empresas de la provincia”.

“SON OBRAS NECESARIAS Y QUE LE DAN UN NUEVO SALTO DE CALIDAD". HÉCTOR CAMPANA, PRESIDENTE DE LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES.


El proceso de modernización contempló una reforma integral de los vestuarios y de pasillos internos que conducen a los camarines y al campo de juego. Al mismo tiempo, se hicieron significativas mejoras en las cabinas y en la tribuna de prensa, donde se sustituyeron más de 190 puestos de trabajo por unos más modernos y confortables. También se realizan modificaciones en el sector de palcos VIP, que está siendo acondicionado a nuevo, mientras que, en los últimos días, se están reemplazando los bancos de suplentes por otros con mayor capacidad, debido a los nuevos requerimientos reglamentarios.

Algunas modificaciones trascendentales ya fueron estrenadas en competencias importantes: por un lado, las nuevas pantallas LED sobre las populares Willington y Artime, del doble de tamaño que las anteriores, se prendieron por primera vez en la final de la Conmebol Sudamericana disputada en enero pasado entre Lanús y Defensa y Justicia; y por otro, el reemplazo de la vieja iluminación por un sistema nuevo con tecnología LED se pudo apreciar en varios partidos que tuvieron como local al Club Atlético Talleres. Vale destacar que los nuevos artefactos reemplazaron a los 222 proyectores antiguamente ubicados en las cuatro torres y en la platea Ardiles, pero, además, se incorporaron luminarias en la platea Gasparini. A su vez, el proyecto de iluminación se completó con la instalación de las luces ornamentales que se pueden apreciar por fuera del estadio.

Por último, se suma el trabajo permanente sobre el campo de juego, permitiendo que el estadio Mario Alberto Kempes cumpla con los más altos estándares de calidad y nivel internacional. Estas características lo ubican a la par de los principales escenarios deportivos del mundo, convirtiéndolo en candidato permanente para alojar los eventos más importantes del país y del continente.

Epígrafe
El estadio cordobés está listo para alojar eventos deportivos de relevancia nacional y mundial. 


Volver a articulos de CULTURA - ESPECTÁCULOS