¿Cómo vas a reactivar tu emprendimiento o tu actividad después del Covid-19?
Por Fabián Sacarelli (*). Aún cuando la cuarentena por el Covid-19 amenaza con prolongarse por varios meses, este "receso" nos da tiempo para pensar estrategias de activación cuando el tsunami de la pandemia haya pasado.
Lo cierto es que un parate tan prolongado no sólo dejará estadÃsticas negativas y números en rojo de quizá el peor momento que hayamos vivido, sino que también generará un cambio de hábitos en la comunidad que llevará a una reingenierÃa de las actividades.
Ya no se tratará de "llegar y establecer contactos online", porque la gente podrá salir nuevamente a la calle, pero sà de recuperar nuestro espacio en el mercado, los contactos, nuestros clientes-socios y el tiempo perdido para poder traducirlo en rentabilidad.
Por eso, es importante anticipar ahora qué panorama tendremos cuando pase esta bendita pandemia, y pensar cómo vamos a reposicionarnos con las reglas de juego cambiadas.
En este camino será clave redefinir nuestro producto en función de la necesidad o los nuevos hábitos de la gente, y generar atractivos que nos permitan recuperar el movimiento pre-coronavirus. Y luego trazar una estrategia de desarrollo que incluya un reposicionamiento, comunicación y fidelización. La creatividad, la proactividad y la innovación será clave para romper el status quo.
De ahà que quienes hayan venido desarrollando la comunicación de sus emprendimientos o actividades, aún durante esta crisis, tendrán una ventaja, arrancarán posicionados dos casilleros adelante en un juego que no plantea viento a favor. Muchos pueden pensar que durante la pandemia hay que "guardarse", sobretodo en momentos en que los números se ponen en rojo. Y tal vez en estos meses no se consiga sumar en las estadÃsticas, pero se trata de estar bien parados de cara al sol cuando esto pase.
El Covid-19 dejará su huella aún cuando ya no sea un peligro. Las reglas de juego (los hábitos de la gente) serán diferentes y la rueda tardará en girar. Por eso bien vale preguntarse si hay que sentarse a ver pasar el virus, o ir elaborando desde ya estrategias para recuperar el terreno perdido.
(*) Lic. en Comunicación Social. Director de Talento, Estrategias en Acción (Comunicación Estratégica, Organización de Eventos y Gestión y consultorÃa). Contacto: (+54 9 351) 3242370. Email: talentosports@gmail.com.
HISTÓRICA FINAL BELGRANO-RIVER: Los grandes momentos del fútbol de Córdoba que hicieron historia
INTEREMPRESARIO GOLF & TENIS: El 30/5, el deporte, la camaradería y buenos premios matizarán el torneo de Lomas de la Carolina
GOLF: La dupla Juan Pablo y Benjamín Bossi se quedó con la categoría Scratch del Padre e Hijos en El Potrerillo de Larreta
NATACIÓN ADAPTADA: Por la Serie Mundial, Iñaki Basiloff brilló en París y se presenta en Berlín


.jpeg)