LEANDRO “LELI†BAGNARELLI: En el Cabalén, a corazón abierto
Hace un año, el destino le puso una prueba de fuego a Leandro “Leli†Bagnarelli. Un grave accidente en el autódromo Cabalén, mientras se disputaba una fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, afectó su columna y el pronóstico fue incierto.
Pero su férrea voluntad, junto con la labor de los médicos y el enorme apoyo del Ale Cento Racing y otros amigos, “Leli†salió adelante. Este finde, un año después, estará nuevamente en Alta Gracia (fecha doble del Superbike Argentino), colaborando con el equipo, y no sólo caminando, sino con algunos kilómetros encima sobre la moto, su gran pasión.
Lo que sigue, son los sentimientos del propio Bagnarelli.
De nuevo en dos ruedas. “La sensación fue algo increÃble, haber vuelto a subirme a una moto después de todo lo que pasé, y de varios meses de rehabilitación, cuando no sabÃa si realmente iba a poder subirme de nuevo, fue increÃble. La primera oportunidad fue en marzo pero se me hacÃa muy complicado andarâ€.
“Luego fui hace dos meses atrás donde me encontré mucho mejor y volvà muy contento. De todas formas me siguen costando varias cosas, voy a tener que mejorar para poder andar un poco más rápido. En este tiempo en San Francisco estuvimos entrenando, ya trabajamos los detalles que más me costaban sobre la moto, y fuimos el fin de semana pasado a entrenar en los giros libres con Ale (Cento) y la verdad me volvà muy muy contento. Me costaba raspar la rodilla en el piso, y eso fue un logro que pudimos recuperar. Tuve la oportunidad de acelerar ya que era una de las motos que corre en stock, de Mati Amarfil. No esperaba encontrarme en esa situación, el cuerpo respondió muy bien. Dimos un gran paso y hay que seguir de esta maneraâ€.
Vuelta de página. “Fue un desafÃo superado. Todo dependÃa de mÃ, si querÃa salir adelante tenÃa que dar todo. SabÃa que iba a ser complicado, incluso todavÃa no he podido recuperarme del todo. Pero me voy recuperando y siempre teniendo en la mente subirme a la moto nuevamente. Mi cabeza siempre fue muy positiva, pensando en mi regreso, en mi recuperación. Eso me jugó mucho a favor. Todo ese entrenamiento y esfuerzo dieron sus frutos. Hoy estoy nuevamente arriba de la motoâ€.
Secuelas. “Trabajamos en eso, viene todo directamente del sistema nervioso. Tengo la pierna izquierda que la muevo normalmente pero no tengo sensibilidad, y la derecha lesionada tengo sensibilidad pero no tengo la movilidad normal. Seguramente alguna secuela quedará, trabajamos en eso y ojalá que sea mÃnimaâ€.
De nuevo a la pista. “La idea de volver a competir serÃa el próximo año. Depende de mi pierna derecha, como responde en la moto. Viene muy bien. Hay que entrenar mucho con la moto, depende de la rehabilitación pero también de la falta de ritmo sobre la moto. La última vez me encontré muy bien y tomé la decisión de ir a entrenar más seguido, y hacer una pretemporada. Todo depende de la pierna porque el resto del cuerpo responde muy bien. Si logro llegar al ciento por ciento antes del próximo campeonato, tomaremos la decisión. Pero la idea es correr en 2018â€.
El Ale Cento Racing. “Es el mejor equipo que tuve en toda mi carrera, que dio todo por mÃ, que confió en mÃ, me dio la mejor moto, y con él pude lograr el campeonato 2015. Es un gran grupo humano y fuera de la competencia tenemos una gran relación entre nosotros. En lo humano, Ale (Cento) es una excelente persona. Confió en mÃ, me apoyó siempre, estuvo a mi lado buscando esponsores para que pueda seguir corriendo. Y en el accidente estuvo a mi lado en todo momento, dándome fuerzas. Son una familia de un corazón enorme. Vamos a estar siempre agradecidosâ€.
El “Leli†de hoy. “Poder estar arriba nuevamente de una moto de carrera, para mà fue un objetivo más que cumplido. Poder sentir la adrenalina no se compara con nada. Hacer lo que tanto me gusta y tener la oportunidad de volver a hacerlo… se disfruta el doble. Me volvà más que feliz, muy feliz. Por mÃ, por mis viejos, por mis amigos, mi novia. Evolucioné muy mucho. Hay que darle tiempo, todo llegará en su momento, no quiero desesperarme. Quiero recuperarme lo mejor posible. Si no compito el año que viene será el próximo, pero lo más importante es recuperarme del todoâ€.
PADEL PATRIO: Este 9 de julio, Sacala x 4 celebra la fecha patria con un encuentro competitivo y muchas sorpresas
KARATE: Las escuelas de la FCK se reúnen este sábado en el Dojo KaizenKan para un encuentro integrador y con visión de futuro
MUNDIAL FIFA 2026: Este miércoles empiezan a definirse los grupos y los clasificados a los 16avos de final
TENIS: Alejo Lingua Lavallén, presencia estelar en el AAT Córdoba 3, Copa Los Aroza, en el Córdoba Golf de Villa Allende


.jpeg)