Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ARTÍSTICA: “El nado es mi pasión, me empuja a seguir adelante” (Carola Morinigo, integrante del equipo Sincro Cba)

NATACIÓN ARTÍSTICA: “El nado es mi pasión, me empuja a seguir adelante” (Carola Morinigo, integrante del equipo Sincro Cba)

Desde pequeña Carola Morinigo tuvo inclinación por lo artístico en el deporte. De hecho comenzó practicando patinaje artístico, con su mamá como entrenadora, pero dejó de serle atractivo. Y como acordaron con mamá dejar el patinaje pero que “tenía que seguir con algún deporte que me gustara y me llamara la atención”, comenzó la búsqueda.

“Fue algo tan rápido… tenía que tomar una decisión y empezar con algo. Lo vi por televisión en los Juegos Olímpicos y me encantó. Me dije ‘podría hacer eso’. Al ser un deporte tan diferente a los otros, tan artístico, tan lindo. Ahí le propuse ‘lo de las piernitas’ (natación artística), me buscó un lugar, encontramos el Kempes y así empezamos”, sintetiza Carola.

Hoy, con 16 años recién cumplidos (20/12), cursa el 5° año de la escuela secundaria, tiene inclinación por medicina, y mantiene encendida su pasión por la natación artística.

EL EQUIPO SINCRO CBA ENTRENA SEMANALMENTE EN LA PILETA DEL ESTADIO KEMPES, BAJO LA DIRECCIÓN DE LA ENTRENADORA NADUA FARJA. CONTACTO: (+54 351) 208-9768

“Me gusta mucho entrenar, estar con mis amigas, ir a las competencias. La verdad es que me encanta todo”, asegura. Y se ilusiona con representar al país: “me gustaría ir a un Sudamericano o entrar a una Selección, son sueños que me gustaría lograr”.

Quizá es por eso se enfoca en desarrollar sus habilidades. “En el nado es trabajar en equipo, o con mi dúo, siempre trabajar en conjunto con alguien, eso es lo que mejor me sale. Y los elementos, que he estado reforzando el año pasado. Espero que este año salga todo mucho mejor con mi compañera y espero seguir mejorando”, advierte.

Objetivamente su “mayor logro fue ir a un Open, que es un torneo que se hace todos los años en Buenos Aires, un torneo bastante importante. Esos torneos te hacen crecer y mejorar. Cada vez que voy, veo que he progresado”. Pero subjetivamente, su mayor conquista es poder canalizar esa pasión en mejorar día a día: “el nado es mi pasión, me empuja a seguir adelante, y cada vez que avanzo más me entusiasma más, me pone más contenta. El nado es compartir con mis compañeras, con mis amigas, es un grupo unido, es realmente una cosa muy linda”.

Por eso, aquella búsqueda de un deporte que le gustara y le llamara la atención rindió sus frutos. “El nado me da mucha alegría, mucha adrenalina, sobre todo ir a las competencias. Lo disfruto mucho, es algo que me apasiona y me gusta hacer, y espero que siga siendo así. Es por eso que conecto tanto con este deporte”. 

Una conexión que la lleva cada día a soltar esa vocación artística que lleva adentro, en las figuras que dibuja en el agua.

Volver a Noticias de Natación