Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN ARTÍSTICA: “Me encantaría poder llegar a la Selección Nacional” (Morena Lloret, federada de Sincro Cba)

NATACIÓN ARTÍSTICA: “Me encantaría poder llegar a la Selección Nacional” (Morena Lloret, federada de Sincro Cba)

Si algo es indudable, es que la natación artística está lejos de ser monótona. Las series, las figuras, los entrenamientos, los preparativos, y la combinación de distintas habilidades y destrezas vinculadas a la natación, a la danza y la gimnasia, la convierten en una disciplina atrapante.

Por eso no es de extrañar que Morena Lloret, una de las 20 mejores juveniles del país, haya elegido el nado sincronizado por sobre la natación. Claro que eso ocurrió cuando era muy pequeña.

“Empecé en el nado (sincronizado) cuando tenía 8 años. En el primer año de natación tuve dolores en las rodillas y me diagnosticaron artritis. Me dijeron que los deportes en el agua me iban a ayudar a que esos dolores fueran bajando de a poco. Pero no enganché con la natación. Entonces mi tía me comentó que en Córdoba estaban dando clases de nado sincronizado y me encantó”, recuerda.

EL EQUIPO SINCRO CBA ENTRENA SEMANALMENTE EN LA PILETA DEL ESTADIO KEMPES, BAJO LA DIRECCIÓN DE LA ENTRENADORA NADUA FARJA. CONTACTO: (+54 351) 208-9768

Hoy, con 15 años y cursando el 4° de la secundaria, no se imagina haciendo otro deporte. “El nado lo es todo, no me veo haciendo otro deporte. Es mi vida porque al entrenar todos los días, invertir muchas horas, siento que estoy todo el día haciendo algo que ver con el nado, y eso me encanta”, expresa.

Lo que le atrae es que “además que me encantan los deportes en el agua, el nado tiene esta parte artística en la rutina, en las mallas, en la estética, en el maquillaje. Y armar las rutinas con una temática, toda esa parte que la natación no tiene”. Además, “me gusta el nado porque tenés que desarrollar desde la fuerza a la flexibilidad, en todos los campos, y que te permita poder trabajar en eso y ver los resultados, me apasiona”.

Pero además está el grupo de Sincro Cba, el grupo que entrena semanalmente en la pileta del Estadio Kempes con el que comparten todo el crecimiento: “me encanta la adrenalina de la competencia, los preparativos. Y el equipo me gusta mucho por sentirme acompañada y motivada por mis compañeras. Siento que somos un equipo unido y que nos alegramos por los logros de las otras”.

Nacida en Colonia Caroya en agosto de 2006, a Morena le gustaría estudiar “profesorado de educación física o diseño gráfico o de indumentaria”. Pero no deja de ilusionarse con más logros en la natación artística: “me encantaría poder llegar a la selección nacional, y mi sueño es estar en unos Juegos Olímpicos”.

Su mayor virtud son las figuras que puede hacer con el estilo espalda, y también le ayuda la apnea, porque “siento que puedo mantener mucho el aire y eso me ayuda”. Sea o no sólo por esas cualidades, pero lo cierto es que Morena Lloret integra el “equipo provincial de federadas”, y quedó seleccionada entre las 20 mejores del país en el selectivo juvenil.

Hoy su vida deportiva pasa por la piscina del Kempes, los entrenamientos con su profesora Nadua Farja, y un sueño que la impulsa para adelante, empujada por la pasión, la adrenalina de la competencia, y la motivación de sus compañeras.

Volver a Noticias de Natación