Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: El Potrerillo de Larreta, un polo de atracción turístico para golfistas de temporada

GOLF: El Potrerillo de Larreta, un polo de atracción turístico para golfistas de temporada

La gran mayoría de los campos de golf reducen su convocatoria en la temporada de verano. No es extraño si uno piensa en el receso por vacaciones y en la gran cantidad de familias que buscan otros destinos para veranear. Ese no es el caso de El Potrerillo de Larreta, quien pese al verano, la asistencia al campo no merma.

"Creo que es por una sumatoria de factores. Su ubicación, en el centro del país, cerca de la ciudad de Córdoba y su aeropuerto, y su excelente conectividad con otras provincias a través de autopistas -asegura Damián Lucero, uno de los responsables de que el campo esté siempre impecable-. Por otra parte su clima es excelente todo el año, y está próximo a la ciudad de alta Gracia, que ofrece una amplia oferta hotelera, cultural y gastronómica".

A este contexto, ideal para el turista, la cancha le aporta una cuota interesante al aficionado al golf: "es una cancha que presenta un diseño muy desafiante, con 5 tees de salida lo que la hace muy entretenida para todos los niveles de juego, y está en perfecto estado todo el año. Está enclavada en las sierras, en un entorno realmente único", agrega.

El campo de El Potrerillo está considerada como la 3a en Argentina de acuerdo a la publicación del Top 100 Golf Courses, y la 6a en el país de acuerdo a la Golf Digest USA.

Claro que quién va a El Potrerillo de Larreta no va sólo a jugar al golf. "El resort está preparado para recibir al turista los 365 días del año, cuenta con una hostería de 18 habitaciones, piscina restaurante, servicio de traslado al aeropuerto, vuelos en helicóptero. Y en cuanto al golf, tiene su cancha de golf de 18 hoyos par 72, Clubhouse, Pro Shop, driving Range con 8 gateras techadas, putting Green, chipping área, Academia de golf y escuela de menores", detalla el gerente del campo.

De ahí que en los últimos años, el campo de Camino a Alta Gracia haya tenido mucho turismo interno, de todo el país, y también de países limítrofes, mayoritariamente de Chile y Paraguay y cada vez más norteamericanos y europeos.

"Esto empezó hace unos pocos años atrás, creo que se dan esos factores. Con el tiempo, la publicidad y el boca en boca, los visitantes mismos se encargan de volver y traer nuevos turistas. También hay que destacar que la provincia también tiene canchas de excelente nivel y amplia la oferta para el golfista", concluye Lucero.

Lo cierto es que El Potrerillo de Larreta no deja de ser un destino atractivo, tanto para los golfistas de siempre, como para aquellos que salen a disfrutar del verano en destinos alejados, sin dejar los palos de golf en su casa.
Volver a Noticias de Golf