QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: "Aporto para que entrenadoras y gimnastas se brinden al máximo" (Sandra Re, coordinadora del CMC)

RÍTMICA:

Hay buenas gimnastas, buenas entrenadoras y buenas dirigentes. Pero cuando una persona logra aunar las tres experiencias, logra una visión completa de los caminos que hay que trazar. Eso sucede con Sandra Re, una ex gimnasta con podios internacionales, una vasta experiencia como entrenadora y ahora en una función de coordinación en su club de siempre: el Club Municipalidad de Córdoba.

Sandra Re formó a varias de las gimnastas que hoy son profesoras y gimnastas destacadas del Club de Alta Córdoba. Y tras alejarse por un tiempo, volvió para colaborar desde otro rol.
"Este año retomé en marzo, después de tres o cuatro años en los que estuve alejada. Ya no entreno más, mi función ahora es coordinar a las 'profes' y velar por la actividad, que todo esté en un curso medianamente lógico", explica.

Para ella, formadora y entrenadora de varias gimnastas destacadas, "el club es mi casa. Desde que era gimnasta competía para este club y después empecé a trabajar. Es un club con trayectoria, con muchos años de sacar gimnastas de renombre. Volví sólo para colaborar en el ritmo que ya se traía -señala-. A nivel competitivo somos uno de los mejores del país, se tienen resultados en todas las categorías, y volví para liberar a las entrenadoras de otras cuestiones que son más bien políticas o administrativas, para que se concentren en el entrenamiento".

Por su pasado como deportista, Re puede hacer aportes valiosos en otras áreas de la rítmica: "mi condición de ex gimnasta y entrenadora me permiten aportar, desde afuera, alguna visión de las gimnastas cuando vengo a ver los entrenamientos. Casi todas las chicas que están como entrenadoras han sido mis alumnas, así que para mí es superenriquecedor venir y trabajar a la par de ellas".

Si bien los resultados internacionales logrados tanto en individuales como en conjuntos en los últimos tiempos permiten suponer un gran momento, hay muchos antecedentes en años anteriores. "El club es de trayectoria. Puedo nombrar muchas gimnastas que pasaron por el club y obtuvieron grandes logros. La estructura del club está preparada para tener gimnastas de renombre y ahora estamos trabajando para que el conjunto tenga su iniciación y se pueda continuar con el trabajo de las Mayores", remarca. 

Por eso no extraña que "en Córdoba muchas nenas de instituciones más pequeñas eligen este lugar porque está preparado para llegar al alto rendimiento. No en todos los lugares se tienen tanto espacio, tantas profesoras y entrenadoras, y este nivel de las gimnastas. Eso hace que se abra una puerta para recoger tantas gimnastas, porque todas quieren entrenar a la par de las mejores".

Pero esa búsqueda de trascender las fronteras implica un incesante desarrollo de la infraestructura que permita el despegue de las gimnastas a futuro. "Lo que más necesitamos hoy por hoy es una alfombra nueva, porque las chicas necesitan un lugar de trabajo óptimo. Y más espacios. Gracias a la Dirección de Deportes, y el trabajo mancomunado con los directivos, podemos conseguir más horas y espacios para el año que viene. Desde mi lugar aporto para que todas las condiciones se den y las entrenadoras y gimnastas se brinden al máximo", aseguró.
Volver a Noticias de GIMNASIA