QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN: Bergliaffa dibujó otro récord y quedó sexto en 400 combinados

MUNDIAL JUNIOR DE NATACIÓN: Bergliaffa dibujó otro récord y quedó sexto en 400 combinados

El momento cúlmine de la corta carrera de Santiago Bergliaffa llegó en Indianápolis. Con una soberbia actuación, el nadador juvenil del Club Municipalidad logró un extraordinario sexto puesto en la prueba de los 400 combinados, en el Campeonato Mundial Junior al cumplir el recorrido con un tiempo de 4m22s29, y pulverizar el récord absoluto y juvenil que estaba en su poder desde junio pasado.

Bergliaffa bajó su propio tiempo con el que había establecido récord absoluto el 1 de junio pasado, de 4m24s32. 

El ganador de la competencia fue el español Hugo González, quien se llevó la medalla de oro con 4m14s65, mientras que las medallas de plata y bronce fueron para el húngaro Marton Barta, con 4m15s65, y su compatriota Balasz Hollo con un tiempo de 4m16s78.

El cordobés ya había logrado el récord absoluto argentino en los 200 combinados el jueves pasado con un tiempo de 2m05s16, batiendo una marca de Joaquín Belza de 2006.

El discípulo de Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi es el mejor representante argentino junto con Delfina Pignatiello, quien se consagró campeona mundial en los 1.500 metros libre con 15m59s51 para la distancia, nuevo récord en la competencia. 

Ayer Pignatiello había obtenido la medalla de plata en los 400 metros libres, con un tiempo de 4m08s33/100, y se había consagrado campeona mundial en los 800 metros libres. De este modo, Argentina obtuvo las tres primeras medallas en la historia de los mundiales juveniles de natación.
Volver a Noticias de NATACIÓN