NATACIÓN: Santiago Bergliaffa ya tiene su récord argentino absoluto
El cordobés Santiago Bergliaffa, del Club Municipalidad, ya inscribió su nombre en la tabla de registros más importante de la natación argentina: la de los récords.
Este jueves, en el Selectivo para el Mundial de pileta corta de Canadá, que se disputa en el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, el juvenil de 17 años dirigido por Gustavo Urgelles y Daniel Garimaldi se despachó con un tiempo de 4m17s60 para romper la marca vigente en el país.
La página de la Cadda dice que el registro anterior pertenecía a Agustín Fiorilli, logrado en 2001 con un tiempo de 4m22s56, mientras que otras fuentes aseguran que era de Esteban Paz, conseguido en 2012 en 4m18s54.
Lo cierto es que a uno u otro, Bergliaffa, Premio PROMESA 2015, está ahora entre los dueños de las marcas nacionales, a la par de otros nadadores como José Meolans, Federico Grabich, Martín Naidich, Rodrigo Frutos y Santiago Grassi, y con sólo ¡17 años!
Además, con este registro Santiago se ubica 18º en el Ranking Mundial FINA 2016.
Sus compañeros de equipo también anduvieron bien. Magui Metti firmó 4m46s70 en los 400 combinados, un gran tiempo para la juvenil que por ahora sigue mejorando entre las mejores del país. Olivia Carrizo cubrió los 200 libres en 2m05s61; Felipe Tapia los 200 libres en 1m55s05; y Kai Schmeisser los 50 pecho en 30s34.
La natación cordobesa también celebró otro récord argentino, de Andrea Berrino en los 100 espalda, logrados en 58s05, con lo que logró la clasificación al Mundial a realizarse en Windsor en diciembre.
Volver a Noticias de NATACIÓN
KARATE: El 8 de agosto, se reanuda el Diplomado en Artes Marciales con el Módulo de Karate Deportivo
GOLF: Nadie pudo repetir como ganador en los torneos de la primera semana de julio en El Potrerillo de Larreta
TENIS: El nuevo camino de Vicky Marchesini, de jugadora a profesora de la Academia Tenis CGC
GOLF: El 11 y 12 de julio, Lomas de la Carolina tendrá campeón de su Campeonato del Club Par 3 2026


.jpeg)