NATACIÓN: La formación, el desarrollo y la inclusión llegan por la Liga Municipal Ciudad de Córdoba
La natación es el deporte más practicado del mundo y no sólo por estímulos competitivos. La salud, la recreación, el esparcimiento o bien el aprendizaje de la actividad en una provincia rica en ríos y lagos, motivan a que muchos se inclinen por tirarse a una pileta y aprendan a nadar. A partir del 30 de mayo, se largará la Liga Ciudad de Córdoba en la pileta del polideportivo General Paz, , para chicos de las escuelas y piletas de natación de toda la provincia, con los objetivos de favorecer a la formación, desarrollo e inclusión social.
La presentación se realizará el próximo viernes 24 de abril, desde las 20, en el auditorio del polideportivo General Paz, y estará a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba, Gustavo Urgelles e Iris Bordón. Para esa ocasión la invitación es abierta para todos los profesores de las piletas y escuelas, y se plantearán los objetivos del circuito 2015.
LAS JORNADAS
La Liga Ciudad de Córdoba consistirá en seis fechas en 2015:
-Sábado 30 de mayo
-Sábado 20 de junio
-Sábado 22 de agosto
-Sábado 12 de septiembre
-Sábado 31 de octubre
-sábado 7 de noviembre
Cada jornada estará dividida en dos momentos. Por la mañana se pondrá el acento en la formación de los chicos en natación, con actividades recreativas que permitirán que no sólo aprendan sino que también se diviertan. Será para nivel escuela, en los primeros pasos.
Pero quizá el aspecto más interesante será la integración, ya que todos los chicos, convencionales o adaptados, nadarán en las mismas pruebas, compartiendo la pileta al mismo tiempo, generando así una verdadera inclusión.
Por la tarde, la jornada apuntará al desarrollo, incorporando aquellos chicos con mejores gestos técnicos a la competencia. A esta instancia accederán también aquellos que hayan mostrado mejor desempeño en las actividades matutinas. En este punto, lo importante no es la medalla, sino enseñarles que para llegar al podio y a los premios hay que hacerlo a través del esfuerzo y el aprendizaje. Y que si no se llega, hay que superarse para una próxima oportunidad.
Pero la Liga no se remitirá sólo a actividades en la pileta. Habrá sorpresas, sorteos, charlas y la presencia de nadadores que son referentes de la natación cordobesa, y un estímulo para los chicos. Compartirán un tercer tiempo, se harán amigos y generarán el sentido de pertenencia a su escuela.
Para consultas, pueden escribir a talentosports@gmail.com.
94° ABIERTO DEL CENTRO ZURICH 2026: En la recta final, duelo de Patricks en la cima del Abierto en el Córdoba Golf de Villa Allende
JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2026: La cordobesa Ana Giuliano le dio el oro del golf al medallero argentino
KARATE: Este domingo los atletas de la Goju Ryu Seigokan quieren sentar supremacía en el 1° Provincial 2026
TALENTO TENIS 2026: Cumplidas dos fechas, Martín Wang, Zoe Asís y Lautaro Luna dominan el ranking del Circuito


.jpeg)