Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Argentina arrancó firme en el Sudamericano de Buenos Aires

BÉISBOL: Argentina arrancó firme en el Sudamericano de Buenos Aires

Con tres triunfos en otros tantos partidos, Argentina tuvo un comienzo demoledor en el Campeonato Sudamericano de Béisbol, que se está disputando en Buenos Aires, con cuatro integrantes del Club Dolphins de Córdoba

En triunfos sucesivos, Argentina superó a Bolivia 17 carreras a 0; luego a Brasil por un ajustado 3-2; y a Chile por 9-1, para concluir la primera parte del fixture con puntaje ideal y la confianza en alto.

Contra Brasil, un partido clave, tuvo como pitcher ganador al cordobés Miguel García, que fue el primer relevo. La victoria sobre el defensor del título no define el torneo, pero sí refuerza la confianza albiceleste para quedarse con el campeonato, que dará una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por su parte, Agustín Tissera jugó de shortstop todo el partido, mientras que Eduardo Zurbriggen entró a batear de emergente. Frente a Chile Zurbriggen fue titular.

Argentina volverá a saltar al campo este miércoles en el inicio de la segunda fase y nuevamente ante el equipo trasandino. Brasil compartirá la cartelera al medirse ante el débil Bolivia.

El torneo es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Perú 2019, y Argentina tiene grandes chances de obtener la plaza. Debe consolidar este comienzo en lo que resta de la semana.

FIXTURE

Miércoles 18
Brasil-Bolivia, desde las 11
Argentina-Chile, desde las 15

Jueves 19
Bolivia-Chile, desde las 11
Argentina-Brasil, desde las 15

Viernes 20
Argentina-Bolivia, desde las 11
Brasil-Chile, desde las 15

Sábado 21
Partido 3° puesto, desde las 11
FINAL, desde las 15
Volver a Noticias de BÉISBOL