GRAN PEÑA SOLIDARIA 2022: Cantantes, humoristas y bailarines, y más de 200 personas, disfrutaron y colaboraron con la causa de CID

El frío del 25 de Mayo estuvo lejos de apagar el calor de la solidaridad y las ganas de disfrutar de buena música y humor. Más de 200 personas acompañaron la Gran Peña Solidaria 25 de Mayo en el Paseo Kermes Güemes, a beneficio del Centro Integral de Desarrollo Para Personas con Discapacidad (CID), que dirige Silvia Vélez Funes.


La Peña tuvo todo lo que tiene que tener: un clima familiar, una gran cantidad de público, una enorme y maravillosa predisposición de los artistas, sorteos, y muy buena música y humor en cada momento, en una aceitada organización a cargo de la Agencia Talento, Estrategias en Acción, que dirige Marcela García.

Tanto que, desde la apertura del escenario con Diana Fabaz, Alejandra Acosta y Darío Ferreyra, que despertaron a los presentes, el público estuvo prendido hasta que el grupo Los Histriones le bajaron la cortina a la Peña con la alegría del ritmo.

Entre locro, asado y empanadas, los presentes acompañaron el ritmo de Walter González; se rieron con el humor de Javier Ruffino; admiraron la danza de los conjuntos de "Tempo Dance" y "Tradición de la Patria" que dirigen los hermanos María del Carmen e Ignacio Farías; vibraron con los temas de Gonzalo Olivera; la voz suave y delicada de Tita Jares; la potencia vocal de Alejandra Rivas, Ángeles Valdés y Cristina Paredes; y el ritmo del binomio "Ñomos sin Moño" (Fernando Zabalza y Andrés Ambroggi), que se estrenó en la Peña.

No podemos olvidar las invitaciones virtuales de dos grandes del humor cordobés, como Cacho Buenaventura y Doña Jovita, que pese a no poder asistir por compromisos previos, dieron su cuotita de colaboración y con un video que se viralizó, ayudaron a que la gente asistiera.

Un clima cálido, familiar, participativo, le dieron color a lo que se compartía desde el escenario. Si la gente se sumó para apoyar una causa noble (lo recaudado servirá para recuperar un puesto de venta de flores y plantas de CID en el Centro de Córdoba), la música y el ambiente los llevaron a disfrutar del espectáculo como una razón en sí misma.

Mucho antes de que Los Histriones le pusieran su sello a la Peña en Paseo Kermes Güemes, el locro  y las empanadas se habían agotado. La gente había compartido más de cuatro horas en el patio de calle Achaval Rodríguez 345. La Peña había cumplido su objetivo, y el amenazante frío había dado un paso atrás frente a tanta solidaridad.

Volver a articulos de CULTURA - ESPECTÁCULOS