COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA - TALENTO, Estrategias en Acción
La comunicación estratégica es una forma de mostrar las virtudes intangibles de la institución, incorporando herramientas de comunicación como parte de la estrategia global.
Todas las empresas y organizaciones, con y sin fines de lucro, cuentan con activos intangibles, que los hacen ser reconocidos y le dan valor.
Cada empresa en la medida que va creciendo y tomando posición en el mercado, necesita construir sus activos comunicacionales y además, alinearlos con su estrategia de crecimiento.
En este punto, se remarca porque es más importante el contenido que los canales utilizados.
Algunos de ellos, son:
Branding. Construir una marca reconocida.
Posicionamiento. El tránsito al liderazgo del mercado requiere de esfuerzo.
Responsabilidad Social. Todo lo que la empresa hace tiene repercusión en su entorno.
Transparencia. Compartir memorias, información histórica o acciones de la institución.
Dentro de los objetivos debe haber uno relacionado con las comunicaciones, que se pregunte ¿cómo la comunidad ve a mi marca? O bien, ¿cómo los colaboradores hablan afuera sobre mi marca?
Construir reputación de marca toma tiempo, por eso es importante que se transmitan los valores y se deje ver la cultura organizacional de la institución.
FÚTBOL: El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto le dio a Córdoba el registro histórico de cuatro equipos en la Primera regular
KARATE: Desde este jueves, el Sensei Carlos Marcos Gigena será árbitro invitado en los Juegos Bolivarianos de Lima 2025
TENIS: Los Campeones de Verano, el otro premio que entregará la Talento Tenis en Capilla del Monte el próximo 13 de diciembre
GOLF: Alejandro Zuberbuhler y María Eugenia Freytes cerraron noviembre con el Clásico Nicasia de El Potrerillo

