GOLF: Javier Jáuregui se llevó el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta para las vitrinas de Los Canales de Plottier

Esta vez, el premio mayor del Clásico Nicasia cruzó las fronteras provinciales y se fue para Neuquén. El golfista aficionado Javier Jáuregui se impuso en la categoría Scratch en El Potrerillo de Larreta, y ahora el trofeo engrosará las vitrinas de Los Canales de Plottier G & R.
Jáuregui quedó primero con un total de 74 golpes (+2) para los 18 hoyos, con parciales de 37, 37; escoltado por Christian Maggio (El Potrerillo de Larreta) que acumuló 77 golpes (+5), y por Juan Pablo Bossi (El Potrerillo de Larreta) que totalizó 78 (+6).
Un paso más atrás se ubicaron Andrés Tissera (El Potrerillo de Larreta) con 85 (+13); y Martín Insaurralde (Goya GC), con 87 (+15).
Jáuregui dominó de principio a fin, con 37 golpes en la primera mitad del recorrido, dos menos que Maggio y tres menos que Bossi. En la segunda parte repitió los 37, uno menos que sus dos escoltas (38), así que nunca vio peligrar su victoria.
El ganador cerró su tarjeta con bogey en los hoyos 2, 5, 6, 11 y 14, y oportunos birdies en los hoyos 7, 8 y 10, que le dieron tranquilidad.
El hoyo más complicado fue el 9, que tiene un marcado dobleg a la derecha, con un green sobreelevado y pequeño, generalmente con viento de frente. Allí cuatro de los cinco líderes subieron el par. El hoyo más benévolo fue el 7 que permitió birdies o pares, pero ningún bogey.