TALENTO TENIS 2025: Los jóvenes talentos arrancaron con todo en la primera etapa disputada en Universitario

Era la fecha esperada. La primera etapa del Circuito Talento Tenis 2025 arrancó con todo en las canchas de Universitario, y los chicos empezaron a demostrar su talento en la cancha.
Las estadísticas dirán que Matías Ruiz Rossi, fiel a su costumbre, arrancó dominando la categoría Sub 12; que Jesús Pereyra Giubbani aprovechó que la tercera era la vencida y ganó merecidamente la Sub 14; y que el debutante Augusto Cemino tuvo debut y consagración en el Circuito en Sub 16-18.
LA SEGUNDA ETAPA DEL CALENDARIO SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO 5 DE ABRIL, EN EL CLUB UNIVERSITARIO. PARA INFORMES E INSCRIPCIONES DEBEN COMUNICARSE AL (+54 9 351) 324-2266
Pero lo mejor fue la gran cantidad de chicos nuevos, que iniciaron la temporada buscando insertarse en los torneos, y vivieron su primera experiencia en el principal circuito de desarrollo del interior del país, que ya lleva ¡19 años! desde su creación.
En la Sub 12, Matías Ruiz Rossi, número uno de la categoría 2024, venció en la final a Franco Pingo Socci por un ajustadísimo 4-2, 0-4 y 7-4. El finalista hizo un gran torneo y llevó al tie-break de desempate al número uno vigente también en la fase clasificatoria.
En las semifinales Emilia Novisky no pudo con quien sería el campeón, pero también tuvo un rendimiento interesante al pasar a fase de eliminación directa; mientras que Martín Wang, debutante, tuvo un buen rendimiento para meterse entre los cuatro mejores.
LOS JUGADORES QUE SE INSCRIBEN EN EL CIRCUITO DEBEN PRESENTARSE CON EL CERTIFICADO MÉDICO HABILITANTE PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
En la Sub 14, Jesús Pereyra Giubbani llegó al título en su tercera final consecutiva. En octubre y noviembre del 2024 había cedido en el partido decisivo, pero esta vez fue contundente y se impuso a Mateo Prado por 4-1 y 4-0. Prado fue también una de las gratas confirmaciones en la categoría.
En la instancia previa, el ganador superó a otro debutante con buena proyección en el Circuito 2025, Benjamín Martinat, por 4-1 y 4-0; en tanto que Prado dejó en el camino a Julieta Pérez Romano, quien subió de categoría, por 4-1 y 4-1.
Finalmente, Augusto Cemino, jugador del Club Universitario, pudo imponerse a Maxi Benguiat, número uno del 2024, por 4-1 y 4-1. Lo de Cemino fue muy bueno a lo largo de sus cinco partidos, en los cuales no cedió sets, y Benguiat, número 1 de Sub 14 dos años y de Sub 16-18 en el 2024, confirmó que es el candidato de siempre.
Buenos torneos de Lautaro Luna y Pedro Echavarría, quienes alcanzaron las semifinales. Luna no pudo con el finalista y perdió 4-0, 4-2; y Echavarría cayó ante Cemino por 4-1 y 4-0.
La segunda etapa será el próximo 5 de abril, como siempre en el Club “estudioso” de Córdoba. Allí los chicos seguirán “jugando, divirtiéndose y superándose”, para lograr su mejor juego.
Volver a Noticias de Tenis