GOLF: Volvió Alejandro Zuberbuhler y postergó a Brian Berta (h) en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta

El juvenil Brian Berta (h) llegó al tee de apertura con toda la intención de repetir la conquista del sábado anterior. Pero Alejandro Zuberbuhler hizo pesar su experiencia y conocimiento del campo, para cortarle sus intenciones y llevarse el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta.
Zuberbuhler se llevó el premio mayor en la Scratch con una tarjeta de 72 golpes (par), superando por un golpe a Brian Berta (h) que lo escoltó con 73 (+1). El tercer lugar quedó lejos, a cuatro golpes, mérito de Santiago Bianco (Villa María Golf Club), que cerró la vuelta con 77 (+5).
En cuarto lugar fue compartido entre Federico Sironi y Christian Maggio (ambos de El Potrerillo de Larreta), y Fernando Briolotti (Jockey Club Córdoba), los tres con 80 golpes (+8).
El ganador se impuso por su rendimiento en la segunda mitad, al cubrir los segundos 9 hoyos con 34 golpes, tres menos que Bianco.
En el primer tramo del torneo, Zuberbuhler se ubicó tercero con 38 golpes, detrás de Berta (35, con águila en el 8), Briolotti y Diego Barrientos (37).
Pero mientras el vencedor ajustó su muñeca y logró birdies en los hoyos 10, 12 y 13, y un bogey en el 17, un doble bogey de Berta en el 14 y un inoportuno bogey en el 18 le quitó la chance de un desempate.
Para los siete primeros, el hoyo más complicado fu el 9, un par 4 con un green sobreelevado y pequeño, donde 5 de los siete subieron el par. Los más accesibles fueron el 4, 10 y 12, donde todos pasaron sin pagar "peaje".