Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREOLÍMPICO DE FÚTBOL: Argentina obligada a ganar ante Brasil si aspira a sacar pasaje a París

PREOLÍMPICO DE FÚTBOL: Argentina obligada a ganar ante Brasil si aspira a sacar pasaje a París

Este domingo, desde las 17.30, el Seleccionado Argentino Sub 23, que dirige Javier Mascherano, volverá a apostar sus fichas a todo o nada. No hay otra alternativa que ganarle al irregular Brasil, si pretende participar de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina ocupa la tercera posición en la fase final con 2 puntos (dos empates), escoltando a Paraguay, que lidera con 4; y a Brasil, que suma 3. Venezuela cierra las posiciones con 1 unidad.

Pese a tener un equipo plagado de muy buenos jugadores, el equipo albiceleste no ha encontrado un buen funcionamiento, dependiendo mucho de sus individualidades y la conducción de Thiago Almada, nada menos que un campeón del mundo con la mayor en Qatar.

Redondo, Echeverry, Solari, Barco, Equi Fernández, son apenas unos nombres que rodean a Almada y le dan jerarquía al plantel. Sin embargo, sólo han logrado igualar con Venezuela (2-2) y agónicamente frente a Paraguay (3-3).

Brasil no ha sido precisamente una máquina. Perdió frente a Paraguay (0-1) y venció a Venezuela (2-1) sin sobrarle nada, más que el prestigio de la camiseta.

¿Puede ganar Argentina? Claro que sí, como también puede perder y quedar afuera si no adquiere solidez en su juego y el manejo de los tiempos, cuando va en ventaja, y cuando está en desventaja.

¿QUIÉNES CLASIFICARÍAN Y CÓMO?

Venezuela tiene un pie afuera. Con un punto debe golear a Paraguay por 2 goles, no tiene alternativa.
Paraguay, con un empate estará en París y la vinotinto quedará afuera.

Brasil clasificará si empata, sea cual fuere el otro resultado; y si pierde quedará afuera. Argentina, como dijimos, debe ganar, pero no sólo para clasificar, sino para no volver a tener otro tropiezo poniendo casi todo lo mejor que tiene en la categoría.

Combinaciones
Empate en Brasil-Argentina y Venezuela-Paraguay. Pasan: Brasil y Paraguay.
De haber victorias, pasan los ganadores, con la excepción de que Venezuela debe ganar por dos goles para eliminar a Paraguay. Pero si gana por un gol (sumaría 4 puntos, 0 de diferencia de goles) y empata Brasil (sumaría 4 puntos y 0 de diferencia de goles), dirimirá la segunda plaza en desempate con Brasil. La cantidad de goles favorece a la Vinotinto.

Volver a Noticias de FÚTBOL